NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Cundinamarca, Vivienda
Gran desarrollo de Las Palmas, Ricaurte. Cuenta con 878 viviendas. | Foto: Cortesía Amarilo

Especial Cundinamarca

Inclusivos, seguros y sostenibles: esta es la estrategia de Amarilo para desarrollar proyectos urbanísticos en Cundinamarca

Los proyectos, ubicados en municipios como Ricaurte, Soacha y Bogotá, están enmarcados bajo el concepto de ‘Ciudad dentro de la Ciudad’.

8 de octubre de 2022

Los municipios cercanos a Bogotá han tenido en los últimos años un importante desarrollo y crecimiento en su población y en las actividades comerciales que allí se realizan. Estos factores han generado unas necesidades particulares en la región en materia de vivienda, infraestructura, servicios y equipamientos públicos.

Como una apuesta por atender estas necesidades, Amarilo ha impulsado la construcción de proyectos urbanísticos inclusivos, seguros y sostenibles, bajo el concepto ‘Ciudad dentro de la Ciudad’. Se trata de desarrollos de vivienda que cuentan con espacios públicos de calidad y servicios complementarios necesarios como comercio, colegios, centros de salud, parques, entre otros, que garanticen la calidad de vida a sus habitantes. De esta forma, la constructora contribuye al crecimiento integral y ordenado del territorio.

En Cundinamarca, la constructora cuenta con una importante oferta de proyectos de vivienda y empresariales, conformada por cuatro proyectos de casas y 38 de apartamentos, que cubren las necesidades de todo tipo de familias. Además, tiene dos desarrollos de oficinas en Bogotá, una zona comercial sobre la NQS , dos centros comerciales, uno en Madrid y otro en Soacha; y finalmente complementa la oferta un proyecto de bodegas en Funza.

Crecer de forma organizada es posible gracias al trabajo articulado de entidades públicas y privadas, con un concepto de conexión entre Bogotá y las regiones”. Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Grandes desarrollos

Ciudad Verde, Soacha

Es el primer proyecto de Amarilo bajo el concepto ‘Ciudad dentro de la Ciudad, por medio del cual se crearon entornos urbanos sostenibles, seguros e inclusivos, donde las familias pueden encontrar acceso integral a todo lo que necesitan: viviendas, comercio, entretenimiento, parques, senderos peatonales, ciclorrutas, servicios de salud y educación.

Unidades de vivienda: 52.300

Especial Cundinamarca, Amarilo
Ciudad Verde, Soacha. | Foto: Cortesía Amarilo

Hacienda Casablanca, Madrid

Es un proyecto urbanístico desarrollado en más de 41 hectáreas, que contribuye al desarrollo del municipio, en donde 23 hectáreas están destinados a la construcción de vivienda y 19 hectáreas a zonas verdes.

Unidades de vivienda: 4.132.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Cundinamarca, Amarilo
Hacienda Casablanca, Madrid. | Foto: Cortesía Amarilo

Las Palmas, Ricaurte

Cuenta con 27,6 hectáreas de superficie bruta y cuatro hectáreas de zonas verdes.

Unidades de vivienda: 3.780.

Especial Cundinamarca, Amarilo
Las Palmas, Ricaurte. | Foto: Cortesía Amarilo

Lagos de Torca, Bogotá

Este proyecto, conocido como ‘la Bogotá del futuro’, cuenta con cuatro proyectos No VIS, activos para la venta, y diez proyectos VIP/VIS (ya hay ocho vendidos).

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Cundinamarca, Amarilo
Lagos de Torca, Bogotá. | Foto: Cortesía Amarilo
Especiales Semana
Mapa Amarilo Mapa Amarilo

*Contenido elaborado con apoyo de Amarilo.