Home

Nación

Artículo

En video: encuentran a hombre vivo dentro de contenedor de basura que fue levantado por un camión recolector
Una sorpresa se llevaron los trabajadores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) cuando descubrieron a un hombre vivo dentro de un contenedor de basura, luego de que el camión recolector lo levantara junto con los desechos. | Foto: Suministrada a SEMANA

Bogotá

En video: encuentran a hombre vivo dentro de contenedor de basura que fue levantado por un camión recolector

El hecho, ocurrido en Bogotá, dejó atónitos a los presentes.

Redacción Nación
6 de marzo de 2024

Una sorpresa se llevaron los trabajadores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) cuando descubrieron a un hombre vivo dentro de un contenedor de basura, luego de que el camión recolector lo levantara junto con los desechos.

El incidente ocurrió en el sector de Villas de Granada, en la localidad de Engativá, mientras trabajadores de la Uaesp realizaban su labor habitual de limpieza.

“El operador del vehículo efectuó la atención del contenedor. La interventoría estaba acompañando la ruta y fue el supervisor quien se alertó al escuchar los golpes del ciudadano”, informó la Uaesp.

Al percatarse de la presencia del hombre entre la basura, dieron aviso inmediato a las autoridades. De inmediato, “se paró la ruta, llamaron a Bomberos y a la ambulancia”. Según reportaron, “se efectuó la apertura de la compuerta y la descarga; bomberos atiende y efectúa una evaluación primaria y no encontraron ninguna lesión visible”.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento del rescate. El hombre, visiblemente afectado y con signos de desorientación, es sacado del cúmulo de basura por personal del Cuerpo de Bomberos, mientras los presentes observan con asombro.

Aunque no sufrió lesiones de gravedad, el hombre fue remitido a un centro médico para recibir atención especializada. Las autoridades esperan establecer si el sujeto estaba bajo la influencia de sustancias alucinógenas o si, por el contrario, decidió ingresar al contenedor para dormir.

Tras el incidente, el vehículo no fue retenido y continuó su ruta con normalidad.

Hallan cuerpo abandonado junto a contenedor de basura

El pasado 4 de marzo, un aterrador hallazgo alteró la tranquilidad de los vecinos en la avenida Primero Mayo con carrera 69B, en el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Al lado de un contenedor grande de basura, entre los desechos, fue encontrado el cadáver de una persona. El hallazgo se dio al lado del McDonald’s de la avenida Primero de Mayo, cerca del Centro Comercial Plaza de las Américas. Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades de lo acontecido.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá hicieron presencia en el lugar y acordonaron la zona. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo.

Autoridades encontraron un cuerpo abandonado en una caneca de basura en Bogotá
Autoridades encontraron el cuerpo abandonado junto al contenedor de basura tras ser alertados por la comunidad. | Foto: Autor anónimo

De acuerdo con el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, la víctima es un hombre.

“El día de hoy lamentablemente se nos presenta el hallazgo de una persona sin vida, que se encontraba cerca de un contenedor de basura. Es de sexo masculino. La Policía Judicial, junto con Policía de Inteligencia, se encuentran adelantando las averiguaciones necesarias para establecer modo, tiempo y lugar de este hecho”, dijo el uniformado.

El teniente coronel agregó: “Ya hemos recopilado un número importante de videos de cámara de videovigilancia del sector con el fin de dar con los responsables de este hecho”.

Este suceso se suma a otro cuerpo que también fue abandonado y hallado en plena vía pública en una carreta, en el barrio 7 de Agosto, el pasado 13 de febrero.

La Policía ya está en el lugar donde fue hallado el cuerpo.
Los policías acordonaron el área antes de que se hiciera el levantamiento del cadáver. | Foto: Autor anónimo