Home

Nación

Artículo

Accidente
Accidente deprimido de la 92 | Foto: Cortesía Bomberos Bogotá

Nación

Volcamiento de un vehículo en importante deprimido de Bogotá dejó varios heridos, entre ellos menores de edad

El incidente se presentó en la localidad de Chapinero

Redacción Nación
29 de marzo de 2024

En la noche de este jueves, 28 de marzo, autoridades reportaron a través de sus redes sociales el incidente que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad y un adulto, producto de un vehículo particular que se volcó en un deprimido de Bogotá.

Accidente
Accidente en el deprimido de la 92 | Foto: Cortesía Bomberos Bogotá

En su cuenta de X, Bomberos confirmaron el accidente que por fortuna no cobro vida de ningunos de los ocupantes del vehículo en movimiento.

“Bomberos de la estación Chapinero controlaron riesgos asociados por el volcamiento total de un vehículo particular, en una de las entradas del deprimido ubicado en la Cll 92 con Cra 19A. Resultaron lesionados dos menores y un adulto, que fueron atendidos por Secretaría de Salud”.

Minutos antes, la misma entidad se encontraba atendiendo otra emergencia donde rescataron y brindaron atención pre hospitalaria a una persona que resultó lesionada, por la colisión de un vehículo contra un árbol, en la Calle 72 con Cra. 68H.

Las autoridades confirmaron que se controlaron los riesgos asociados y posterior el paciente fue entregado a Secretaría de Salud para hacer los respectivos chequeos de salud y descartar cualquier lesión provocada por el choque.

Como precaución, las autoridades hacen un llamado a los conductores a tener en cuenta los factores de riesgo a la hora de conducir; es importante no exceder en la velocidad, no conducir bajo efectos de alcohol y sueño.

Accidente en la vía Bogotá-Tunja dejó dos muertos, entre ellos un menor de edad

En la madrugada de este jueves se presentó un accidente de tránsito por el volcamiento de un bus de la empresa Concord con destino a Yopal, que llevaba a bordo 28 pasajeros, incluido el conductor de la flota.

El hecho se presentó en la vía Bogotá-Tunja, vereda Boita del municipio de Sesquilé. De acuerdo con las autoridades, en el sitio se valoraron los pasajeros, y posteriormente fueron remitidos al hospital de Sesquilé. Según Bomberos Cundinamarca, se trasladaron 11 pasajeros a Sesquilé y uno al hospital de la Sabana, de mayor complejidad.

Accidente
Accidente vía Bogotá - Yopal | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Así mismo, se conoció que en el lugar del accidente fallecieron dos personas, un menor de edad y una mujer.

Al momento, el total de personas lesionadas son 12, mientras otras 14 esperan ser trasbordadas en otro bus que cubra la misma ruta. El accidente fue atendido por Bomberos Sesquilé y Bomberos Gachancipá, que informaron que al sitio llegaron ambulancias de la zona, concesión vial y Policía de carreteras.

“En la madrugada de hoy se presentó un grave accidente por volcamiento de un bus en donde, de manera inmediata, se hace la activación del personal de Bomberos, Policía, hospitales. Al llegar al sitio se hizo la valoración de los pacientes para un total de 28 ocupantes, donde infortunadamente en el lugar fallecen dos de ellos, de los cuales también son remitidos dos a los diferentes centros asistenciales”, señaló el capitán de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán.

Así mismo, adelantó que, por el momento, las causas del accidente están por establecer por parte de las autoridades de tránsito y transporte.