Home

Bogotá

Artículo

Un Policía de Tránsito apareció en la escena para mediar la situación.
Un Policía de Tránsito apareció en la escena para mediar la situación. | Foto: Captura de video

Bogotá

Intolerancia en Bogotá: hombre sacó un arma y amenazó a un conductor tras tener un choque simple

Un nuevo caso de intolerancia vial se hizo viral en redes sociales y desató indignación.

Redacción Nación
29 de marzo de 2024

La intolerancia es pan de cada día en Bogotá y más en las vías de la ciudad, donde se presentan imprudencias que terminan generando accidentes o choques que pueden derivar en problemas mayores. Un nuevo caso de este tipo se hizo viral en las redes sociales y ha desatado indignación.

En esta ocasión, en un video quedó grabado el momento en el que un hombre desenfunda un arma de fuego y amenaza a un conductor después de que, al parecer, se registrara un choque simple. La grabación se volvió tendencia, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta en la que ocurrió la situación.

El hecho se presentó a plena luz del día.
El hecho se presentó a plena luz del día. | Foto: Captura de video

En las imágenes se aprecia cuando los dos sujetos bajan de sus vehículos y empiezan a tener una discusión acalorada, mientras que otros transeúntes y conductores miran la escena. En un momento, una mujer aparece para intentar calmar a uno de los ciudadanos, pero no lo logra y la pelea continúa.

Pocos segundos después, a la escena llega un motociclista que, al parecer, intenta mediar para que las cosas no pasen a mayores. En este punto, el hombre que viste bermuda saca un arma en una clara señal de intimidación. Mientras esto sucede, varios de los presentes miran atentamente.

Tiempo después, un policía de tránsito aparece en el lugar, desenfunda su arma de dotación y le apunta al sujeto que viste bermuda, al tiempo que en varias oportunidades le insiste para que tire al suelo la otra arma. Tras algunos segundos, finalmente el hombre accede a las pretensiones y la deja en el piso.

Un Policía llegó a la escena y calmó a los protagonistas.
Un Policía llegó a la escena y calmó a los protagonistas. | Foto: Captura de video

Acto seguido, el agente recoge el arma del suelo, guarda la suya y opta por quitarle la carga a la primera. Por su parte, el protagonista de la situación intenta explicar las razones por las que la desenfundó y qué fue lo que sucedió.

Finalmente, la grabación se corta con el individuo hablándole al uniformado, mientras este recoge algo del suelo, al parecer la munición de la pistola. Hasta el momento no se conocen detalles de lo ocurrido, ni la Policía ni el Distrito se han referido de manera pública a este caso.

Bogotá sigue atravesando un momento crítico de seguridad

Se conoció un nuevo caso de atraco a mano armada en la capital del país. Lo más inquietante es que ocurrió a plena luz del día y dentro de un establecimiento comercial.

La mujer se aferró a su bolso, pero el delincuente consiguió quitárselo y escapar.
La mujer se aferró a su bolso, pero el delincuente consiguió quitárselo y escapar. | Foto: Instagram @ifelipegarcia. A. P. I.

La cámara de seguridad de un restaurante, ubicado en el norte de la ciudad, grabó el momento exacto en que una mujer fue amenazada por un sujeto cuando guardaba dinero en su bolso. En cuestión de segundos, el delincuente se acercó a la mesa donde estaba su víctima y sacó un arma de fuego para intimidarla.

La mujer intentó aferrarse con desesperación a sus pertenencias, por lo que forcejeó con el ladrón durante un breve momento. Incluso, se ve cómo algunos billetes quedaron en el piso.

Aunque en un primer momento se resistió, la mujer víctima del robo no alcanzó a ser herida por el delincuente, pues portaba un arma de fuego y la situación pudo haber escalado a una tragedia.