Home

Medellín

Artículo

Marihuana encontrada en una casa de Sabaneta
Marihuana encontrada en una casa de Sabaneta | Foto: cortesía

Antioquia

Capturan a estadounidense que vendía ‘tours cannábicos’ y comercializaba marihuana en Sabaneta, Antioquia

El extranjero tenía todo un negocio ilegal montado en una vivienda de ese municipio.

Redacción Semana
8 de abril de 2024

La Policía de Antioquia presentó este lunes ante las autoridades judiciales a un ciudadano estadounidense acusado de ofrecer ‘tours cannábicos’ privados a extranjeros al interior de la vivienda, donde residía y tendría espacios con viveros de cultivos de marihuana.

En la investigación, se conoció que el hoy detenido, al parecer, cobraba 30 dólares por persona y el recorrido duraba entre 2 y 3 horas, donde les enseñaba el proceso de sembrado, cuidado, cosecha y el sostenimiento de esta planta.

Además, esta persona, de 73 años de edad, comercializaba la marihuana que cosechaba con los asistentes al recorrido por un valor de 20 dólares el gramo. por otro lado, el tour solo podía ser contratado por extranjeros, por medio de las redes sociales y una página web registrada.

En el procedimiento, se incautaron 1.380 gramos de marihuana y elementos para su dosificación. El extranjero fue capturado en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

Extranjera murió en ceremonia de yagé

Según información preliminar, la víctima, de nacionalidad estadounidense, se encontraba en una ceremonia sagrada cuando, en medio del ritual, habría consumido una bebida medicinal conocida como yagé.

Tras ingerirla, su estado de salud habría desmejorado, registrando complicaciones respiratorias hasta que perdió el conocimiento. La mujer fue trasladada al hospital de Girardota, pero su cuerpo ingresó sin signos vitales.

Fotografía: Juan David Padilla Vega.

Los otros casos

Dos ciudadanos extranjeros, oriundos de Estados Unidos, perdieron la vida este fin de semana en la ciudad de Medellín. SEMANA conoció las primeras pistas que rastrean la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El primer episodio ocurrió el pasado 3 de febrero en el barrio El Poblado, cuando los vigilantes de un edificio hallaron un cadáver tendido sobre el suelo. Se trataba del cuerpo de Manley Mark Conlen, de 37 años, quien estaba hospedado allí desde el 22 de diciembre.

En el expediente judicial se reseñó que el hombre rentó un apartamento por medio de la aplicación Airbnb. Al menos por doce horas no lo vieron salir ni entrar a la residencia. Solo fue en la madrugada del sábado cuando lo observaron nuevamente.

El hecho fue dramático: el hombre cayó desde el piso 17 a las 00:54. Una hora después, los oficiales se enteraron del caso. “Al parecer, la víctima se encontraba solo en el inmueble. Se desconocen las causas de su lanzamiento”, reportaron las autoridades.