Home

Medellín

Artículo

Rescate de ciudadano colombo canadiense en Guatapé, Antioquia.
Rescate de ciudadano colombo canadiense en Guatapé, Antioquia. | Foto: 1) © 2011 Tan Yilmaz. 2) Suministrada a SEMANA.

Antioquia

Milagro en Guatapé: rescatan con vida a turista colombo canadiense que se lanzó al embalse

La Policía Nacional le salvó la vida a un turista que, en medio de una alteración, se lanzó a las aguas de la represa.

Redacción Semana
15 de abril de 2024

Una patrulla fluvial del grupo de protección al turismo de la Policía Nacional rescató con vida a un ciudadano colombo canadiense que ingresó sin chaleco salvavidas a las aguas del embalse de Guatapé, ubicado en el oriente antioqueño.

La emergencia fue reportada a las 3:30 de la tarde de este domingo 14 de abril desde la vereda La Piedra, donde se informó que una persona había caído a la represa en medio de un posible alto grado de alteración.

Al llegar al sector, los uniformados vieron el cuerpo flotando. En una tarea titánica, el intendente Gabriel Álvarez se tiró al afluente para salvar al hombre y prestarle los primeros auxilios.

“Inmediatamente, fueron apoyados por organismos de socorro, quienes llegan en la embarcación policial fluvial y acompañan a la persona afectada al hospital local La Inmaculada”, reportó la institución en un comunicado.

En imágenes captadas en el lugar de los hechos se ve al hombre sobre una camilla, mientras varios uniformados y socorristas tratar de controlar sus movimientos para trasladarlo al servicio de urgencias del municipio de Guatapé.

Ahora bien, este ciudadano se encuentra estable en el centro médico a la espera de algún familiar. Paralelamente, las autoridades emprendieron acciones de prevención por toda la zona para evitar este tipo de incidentes.

Colombo canadiense rescatado en la represa de Guatapé.
Colombo canadiense rescatado en la represa de Guatapé. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Revuelo en Antioquia por mujeres semidesnudas en Guatapé

Un ciudadano captó una escandalosa escena en las inmediaciones de la Piedra del Peñol y las imágenes causan revuelo en las redes sociales.

En la pantalla se ve a un grupo de personas —cuatro hombres y cuatro mujeres— posando frente a una cámara. Lo polémico del acontecimiento es que ellas se quitaron una parte de la ropa para exponer sus glúteos.

Al parecer, el hecho ocurrió hace varias semanas, pero apenas se dio a conocer ante la opinión pública. La tardanza de la publicación no ha esquivado las críticas de los internautas.

Así lo relató el autor de la publicación, quien adjuntó el video que genera indignación en la región: “Hace unos meses se dio este suceso en la Piedra del Peñol en Guatapé. Ustedes qué opinan”.

Las respuestas no se hicieron esperar: “Ignorancia, falta de tolerancia y respeto”. “Terrible porque allá van familias con niños, qué falta de respeto”. “Mala imagen, no solo para Antioquia, también para Colombia”. “Falta de cultura”, se lee en Instagram.

Incluso, sugirieron que este tipo de acontecimientos deberían ser prohibidos y sancionados en el Peñol, dado que es frecuente encontrarse con este tipo de actos en las calles y sitios turísticos del Embalse.

Polémica por mujeres semidesnudas en El Peñol.
Polémica por mujeres semidesnudas en El Peñol. | Foto: Foto 1: Getty. Foto 2: tomada de la cuenta de Instagram de @melargeltravel.

Mientras que otros usuarios han defendido a los protagonistas del video: “Cada quien es dueño de su vida, tal vez era un reto o algo así, pues es una foto para algo con alguna intención y listo”.

Lo cierto es que la administración municipal les ha pedido a los visitantes respeto y hacer un buen uso del espacio público, dadas las incomodidades que pueden generar estas situaciones.