Tecnología
Esto es lo que pasa si pone a cargar el celular en el carro
Cuidar la batería del teléfono puede proteger el dispositivo de un desgaste prematuro.
En la actualidad, el teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida cotidiana de las personas. Más allá de facilitar la comunicación, también permite acceder a una amplia gama de información alojada en la web, así como a diversas plataformas digitales que ofrecen entretenimiento.
Sin embargo, a pesar de que estos dispositivos están diseñados para durar un largo período de tiempo, si no se mantienen buenos hábitos, es probable que sufran un deterioro prematuro. Uno de los componentes más propensos a dañarse es la batería; si no se cuida adecuadamente, es probable que pierda capacidad con el tiempo.
Por ejemplo, uno de los consejos que ofrecen los expertos es conocer los ciclos de carga. No es recomendable dejar que la batería se descargue por completo ni cargarla hasta el 100%. Lo ideal es mantener la carga entre el 20% y el 80%, ya que esto puede contribuir a prolongar su vida útil.
¿Es malo cargar el celular en el carro?
Tener el celular descargado es un verdadero problema para la mayoría de los usuarios, por lo que deben recurrir a técnicas para que este no se apague y así poder extender aún más la duración de la carga.
Tendencias
Uno de los mitos que ha crecido alrededor de la batería del celular, es que cargar el celular en el carro es malo porque puede destruirla por completo; sin embargo, ¿qué tan cierto es?.
De acuerdo con los especialista en tecnología, Computer Hoy, explican en su web que si bien siempre se ha creído que esta práctica puede afectar el funcionamiento de la batería porque la corriente eléctrica es inestable provocando así fluctuaciones, es una teoría que carece de fundamento técnico hasta el momento.
En ese sentido, vale aclarar que, los cargadores de los carros modernos, están diseñados con una tecnología que permite regular la corriente eléctrica y proteger los dispositivos conectados de sobrecargas o cortocircuitos que puedan poner en peligro la seguridad de los pasajeros.
De tal manera que cargar el celular en un carro, puede ser una buena alternativa e incluso resultar igual de efectiva cuando que cuando se hace en casa. Eso sí, los especialistas señalan que esto siempre y cuando se usen accesorios de buena calidad que no vayan a alterar la duración de la misma.
Dicho esto, muchas veces cuando sucede sobrecarga en el teléfono es porque no se están usando productos originales que no cumplen con los respectivos estándares de seguridad lo que aumenta el riesgo de daño y provocar un deterioro prematuro, lo que puede resultar en accidentes o reparaciones costosas a futuro.
Por otro lado, la fuente en mención señala que los cargadores originales o que son certificados por el fabricante son únicamente para funcionar en la tomacorriente, garantizando que sea seguridad, rápida y eficiente porque incluyen sistemas de protección que evitan sobrecalentamientos, evitando daños no solo en la batería sino en el dispositivo en general.
Igualmente, cuando se va a cargar el celular en los puertos USB del carro, puede que sea una opción para salir de apuros, pero hay que tener en cuenta que estos no están diseñados con una potencia adecuada para transmitir energía de la misma manera que se hace desde una toma de electricidad.
Si lo va hacer, se recomienda que lo conecte directamente desde el mechero del vehículo para que la carga sea mucho más rápida y no tenga que esperar más de la cuenta. Vale aclarar que esto se debe hacer con regularidad, porque si se hace en exceso, puede disminuir el rendimiento del celular.