Periodista Darcy Quinn
Darcy Quinn, periodista. | Foto: Twitter @darcyquinnr

Confidenciales

Darcy Quinn: el mensaje desde el Pacto Histórico tras ingreso de extraños a su apartamento

11 de junio de 2023

Algunos miembros del Pacto Histórico se pronunciaron luego de que Darcy Quinn, periodista de La FM, denunciara el ingreso de sujetos desconocidos a su apartamento la noche del 9 de junio. Lo extraño fue que esculcaron tanto el cuarto como su estudio, pero, al parecer, no se robaron nada.

Uno de los miembros del partido de Gobierno que se pronunció fue el recién posesionado presidente del Senado, Alexander López Maya. Su mensaje fue: “Con preocupación y tristeza conocemos de estos hechos inaceptables que deben ser rechazados al unísono por todo el pueblo colombiano (...). Total solidaridad y respaldo en lo que podamos servir para garantizar la paz y la tranquilidad ante estos desconcertantes hechos”.

También se expresó uno de los ministros, el de las TIC, Mauricio Lizcano, con una publicación en su cuenta en Twitter.

“En mi condición de ministro de las Comunicaciones rechazamos cualquier tipo de violencia contra los periodistas. Las autoridades deben adelantar las investigaciones y judicializar a los culpables”, escribió el ministro.

Entretanto, hubo congresistas de la oposición, como María Fernanda Cabal, que atribuyeron lo ocurrido a los ataques del presidente Gustavo Petro contra la prensa: “Esto es lo que provocan las palabras de un Presidente que obra como dictador, poniendo en peligro a los periodistas que no están de acuerdo con los errores de su gobierno. ¿Qué sigue? Todo nuestro apoyo”.