Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2017 12:00:00 AM

Antojos canadienses

Conozca y saboree la diversidad gastronómica que caracteriza a Canadá.

  1. ¿Vino de hielo?

Sí, los canadienses supieron sacarle provecho al frío y desde hace décadas producen el exótico vino de hielo hecho a base de uvas congeladas a –8 grados.

Es un exquisito acompañante para los quesos fuertes y los postres frutales.

  1. La popular ‘Poutine’

Es el platillo insignia de la comida rápida canadiense. La poutine es una combinación de papas fritas, trozos de queso cheddar y salsa de carne. La salsa debe estar lo suficientemente caliente como para derretir el queso y también para mantener la temperatura de las papitas.

  1. No todo es carne

El fiddleheads es el plato más verde que encontrará en Canadá. Se trata de nutritivas hojas de helecho cargadas de omega 3 y 6 que se cocinan con pollo, papas y otros vegetales.

  1. Magia marina

Más de 160 especies marinas nadan de un lado al otro en las frías aguas canadienses.

Una de las más apetecidas es la langosta, que se suele servir acompañada de maíz y papas. Es una de las comidas más populares de la Isla Príncipe Eduardo.

  1. Exquisito sabor

El platillo Calgary Beef Hash debe su nombre a la ciudad más importante de la provincia de Alberta, donde se producen exclusivos filetes de carne, reconocidos en el mundo por su gran calidad. El Calgary se caracteriza porque suele acompañarse de fríjoles.

  1. La rebelión de la dona

La dona, cansada de ser glaseada, blanda y común, decidió cambiar. Conservó su figura y con la ayuda de norteamericanos tradicionales se convirtió en un bagel montreal, un típico pan canadiense con sabor ligeramente salado y textura crujiente.

  1. Plato francófono

El Tourtière es uno de los tantos platillos canadienses de herencia francesa. Para pedirlo, solo debe decir pâté à la viande, que significa literalmente pastel de carne.

A simple vista parece un pie dulce, pero en realidad está relleno de trocitos de carne de cerdo, venado o vaca.

  1. Inseparables

Y para el frío, ¿qué tal un café caliente de la famosa cadena canadiense Tim Hortons, acompañado de un pastel cubierto con jarabe de arce? Una gran combinación.

  1. Cuídese de la diabetes

Canadá tiene una gran variedad de postres, como tortas, galletas dulces y pudines. El pouding-chômeur, que adaptado al español significa pudín para desempleados, es uno de los postres más tradicionales y fue creado durante la crisis del 29.

  1. Bocadillo inglés

La inspiración para la receta del peameal bacon fue tomada de los emigrantes ingleses que se establecieron en Canadá.

Se trata de un lomo de cerdo cortado en finas lonchas, encurtido y enrollado en harina de maíz, de ahí que algunos le llamen cornmeal bacon.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.