Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional ya prepara lo que será el segundo semestre
Atlético Nacional ya prepara lo que será el segundo semestre | Foto: Instagram @nacionaloficial

Deportes

Atlético Nacional: ganar o sumar otro fracaso; canal y hora para ver el partido contra Pereira

El equipo de Pablo Repetto no contará con uno de sus jugadores más destacados para este duelo.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

No hay mañana. Atlético Nacional tiene que ganarle a Pereira y no solamente eso, necesita sumar de a tres contra Medellín y Tolima y esperar que rivales como Millonarios. América, Fortaleza y el mismo DIM tropiecen en su cierre del todos contra todos para meterse entre los 8 mejores y soñar con una nueva estrella.

Atlético Nacional se juega todo en las últimas tres fechas
Atlético Nacional se juega todo en las últimas tres fechas | Foto: Colprensa

“Estamos un poquito relegados, nos quedan tres fechas y hay que buscar los tres puntos. Este empate nos deja con un poquito menos de posibilidades, pero todavía estamos con vida y vamos a seguir peleando”, dijo el entrenador uruguayo, terminado el encuentro con los cardenales.

Nacional no contará con Robert Mejía por acumulación de tarjetas amarillas. A propósito, Robert Mejía y el delantero Eric Ramírez, quienes no cumplieron con las expectativas de Nacional, saldrían del club en calidad de agente libre al exterior luego de finalizar su contrato. Ambos tienen opciones de ir a otros clubes.

“Estamos evaluando y yo voy teniendo una idea sobre los fichajes. Queremos terminar estos partidos y terminados hacer un análisis con muchas cartas sobre la mesa. Ya tenemos el conocimiento de un mes. Vamos a estar tres semanas más y eso nos da un conocimiento más profundo y un margen mayor para tomar decisiones. No me quiero adelantar a decir posiciones. Tengo una idea, pero no 100 % definida. Tenemos tiempo porque el otro torneo empieza el 18 de julio, estamos a tres meses, hay tiempo todavía”, dijo Repetto en rueda de prensa en la sede de Guarne.

Palabras de Pablo Repetto.
Palabras de Pablo Repetto. | Foto: X @nacionaloficial/Colprensa

La barrida podría llevarse incluso a jugadores que tienen contrato hasta diciembre como es el caso de Álvaro Angulo, Joan Castro, Carlos Sierra, Edwin Torres, Daniel Mantilla, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini y Santiago Rojas, todos siendo evaluados en este momento por parte de la dirigencia.

Deportivo Pereira, por su parte, es quinto en la tabla de posiciones con 28 puntos, 8 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos. De ganar, se consolida en los cuadrangulares finales. Además, jean Pestaña está expulsado.

Emiro Garcés, estará ausente pues fue contratado por la MLS como nuevo jugador de los Ángeles Galaxy.

Leonel Álvarez culpó a Joaquín Varela de Águilas por agresión a un miembro del CT de Pereira
Leonel Álvarez culpó a Joaquín Varela de Águilas por agresión a un miembro del CT de Pereira | Foto: Captura de pantalla: @WinSports y Colprensa
Posibles alineaciones de los equipos.

Nacional: Castillo; Joan Castro, Juan José Arias, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Agustín Álvarez Wallace, Jhon Duque, Ceppelini; Perea, Ocampo y Aristizábal.

Pereira: Salvador Hichazo, Jordy Monroy, José Moya, Santiago Aguilar, Nicolás Giraldo, Juan David Ríos, Nicolás Rengifo ,Faber Gil , Darwin Quintero, Andrés Ibargüen, Jhony Jordan.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar)

Hora: 8:20 p.m.

Transmisión: Win Sports+