Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional se juega todo en las últimas tres fechas
Atlético Nacional se juega todo en las últimas tres fechas | Foto: Colprensa

Deportes

Inició la ‘barrida’: revelan la lista de jugadores que tienen sus días contados en Atlético Nacional

La dirigencia piensa hacer borrón y cuenta nueva para el segundo semestre.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Aun sin estar matemáticamente eliminado, Atlético Nacional ya empezó a planificar lo que será el segundo semestre. El uruguayo Pablo Repetto continuará al frente del equipo, pase lo que pase, y eso le da la potestad para decidir qué jugadores continúan y con cuáles no contará en su proceso.

La dirigencia del cuadro verdolaga planea hacer una barrida en el equipo, en busca de darle un vuelco total a los resultados obtenidos en este 2024. Además de la inminente despedida en la Liga BetPlay, el equipo antioqueño carga con el peso de la goleada que sufrió ante Nacional de Paraguay en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Todos esos condimentos han aportado para que varios de los jugadores de la plantilla actual tengan los días contados.

Los primeros en salir serían el volante Robert Mejía y el delantero Eric Ramírez, quienes no cumplieron con las expectativas de Nacional y saldrían en calidad de agente libre al exterior luego de finalizar su contrato.

Mejía llegó a mediados del año pasado procedente del Giresunspor de Turquía y este semestre ha disputado un total de 15 partidos por la Liga colombiana, todos ellos como titular.

A pesar de su importancia para el planteamiento de Repetto, en la dirigencia están decididos a no renovarle el contrato vigente hasta junio, por lo que se sumará a Dorlan Pabón en una lista de bajas que promete ser numerosa.

A su lado también saldrá el venezolano Eric Ramírez, quien no ha logrado consolidarse como titular en el ataque verdolaga.

De hecho, el sábado pasado ante Santa Fe (0-0) fue suplente del canterano Emilio Aristizábal, hijo del legendario Víctor Hugo y proyecto a futuro de las divisiones menores de Atlético Nacional.

Repetto no considera a Ramírez una pieza indispensable para su proyecto, razón por la que estaría de acuerdo con dejarlo salir en el mercado de fichajes que se aproxima. Al igual que Mejía, el atacante venezolano terminará contrato en junio y saldrá con el pase en su poder para buscar oportunidades en otro país.

Atletico Nacional's Eric Ramirez (C) fights the ball against Equidad's Elan Joshep Ricardo Ochoa (L) and Martin Payares (R) during the BetPlay Dimayor Leagua match between Equidad (2) and Nacional (0) in Bogota, Colombia's El Campin stadium on February 25, 2024. (Photo by: Cristian Bayona/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)
Eric Ramírez, otro de los delanteros que no continuaría para el segundo semestre. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Otros jugadores que terminan contrato

Pero la barrida en Atlético Nacional no se detendría con estas dos salidas. Sobre la mesa están otros contratos a punto de vencer que difícilmente serían evaluados por los dueños del club.

En la lista de posibles salidas se encuentran el defensor Andrés Salazar, el volante Jhon Duque, el extremo Neyder Moreno y el delantero Jefferson Duque, quien pondría fin a su larga historia como goleador en el equipo de sus amores.

La barrida podría llevarse incluso a jugadores que tienen contrato hasta diciembre como es el caso de Álvaro Angulo, Joan Castro, Carlos Sierra, Edwin Torres, Daniel Mantilla, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini y Santiago Rojas, todos siendo evaluados en este momento por parte de la dirigencia.

“Estamos evaluando y yo voy teniendo una idea sobre los fichajes. Queremos terminar estos partidos y terminados hacer un análisis con muchas cartas sobre la mesa. Ya tenemos el conocimiento de un mes. Vamos a estar tres semanas más y eso nos da un conocimiento más profundo y un margen mayor para tomar decisiones. No me quiero adelantar a decir posiciones. Tengo una idea, pero no 100 % definida. Tenemos tiempo porque el otro torneo empieza el 18 de julio, estamos a tres meses, hay tiempo todavía”, dijo Repetto en una reciente intervención.

El uruguayo no oculta que pueda haber una gran cantidad de salidas en el futuro cercano. “Puede que haya un cambio importante en la plantilla cuando termine el campeonato porque hay jugadores que terminan contrato, otros que no han sido tenidos en cuenta y ahí empezaremos el proyecto más arraigado a mi idea en la elección de jugadores. Yo trato de poner lo mejor, si he mantenido una base es porque he visto cosas que me han gustado”, sentenció.