Home

Deportes

Artículo

El portero del Atlético Nacional, Santiago Rojas (C) y el jugador del Nacional, Diego Duarte (L), luchan por el balón durante el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores entre el Atlético Nacional de Colombia y el Nacional de Paraguay en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, Colombia, en febrero. 28 de diciembre de 2024. (Foto de Jaime SALDARRIAGA / AFP)
El portero del Atlético Nacional, Santiago Rojas (C) y el jugador del Nacional, Diego Duarte (L), luchan por el balón durante el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores entre el Atlético Nacional de Colombia y el Nacional de Paraguay en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, Colombia, en febrero. 28 de diciembre de 2024. (Foto de Jaime SALDARRIAGA / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Eliminado, humillado y sin plata: ¿cuánto perdió Nacional tras su eliminación en Copa Libertadores?

El equipo cayó 0 a 3 ante Nacional de Paraguay.

Redacción Deportes
29 de febrero de 2024

Atlético Nacional cayó goleado en Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay en la fase dos de la Copa Libertadores.

Cayó humillado y dejando una pésima versión de su fútbol en el Atanasio Girardot. 10 goles en cinco partidos, ni una sola anotación al rival, cambio de técnico y un ambiente pesado con sus hinchas.

“La situación es más que entendible. Me cuesta ponerme aquí, pero hay que poner el pecho cuando las cosas no son del todo positivas. Estoy aquí para decirle a la afición que estamos totalmente dañados, heridos, tristes. Entendemos desde la primera hasta la última crítica porque este escudo requiere un rendimiento, requiere ser honrado; el fútbol es rendimiento y resultados y no los estamos consiguiendo”, dijo Bernardo Espinosa al final del partido.

Bernardo Espinosa (2-R) del Atlético Nacional y el jugador de Nacional Rodrigo Arévalo (R) luchan por el balón durante el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores entre el Atlético Nacional de Colombia y el Nacional de Paraguay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el 28 de febrero. 2024. (Foto de Jaime SALDARRIAGA/AFP)
Bernardo Espinosa (2.° der.) del Atlético Nacional y el jugador de Nacional de Paraguay Rodrigo Arévalo (der.) luchan por el balón durante el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores entre el Atlético Nacional de Colombia y el Nacional de Paraguay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el 28 de febrero. 2024. Foto: Jaime Saldarriaga / AFP. | Foto: AFP

No solo se despidieron de la posibilidad de pelear por su tercera Copa Libertadores, sino que también renunciaron a una cuantía económica que ayudaría al club ante las dificultades económicas.

La Conmebol anunció los premios económicos. El campeón se llevará USD 18.000.000 + el cupo para participar en la próxima edición del torneo, desde la Fase de Grupos, lo que equivale a USD 3.000.000 más.

Tras perder con Nacional de Paraguay, el verde paisa dejó de facturar USD 300.000 por partido ganado (de local o visitante) en Fase de Grupos.

Atlético Nacional dcecepcionó en la Copa Libertadores 2024
Atlético Nacional dcecepcionó en la Copa Libertadores 2024. | Foto: AFP

La última derrota fue ante 17.292 espectadores en un club que en Libertadores llevaba más de 25 mil hinchas al estadio Atanasio Girardot.

“Quiero expresar, de parte de toda la plantilla, las disculpas a la afición, ellos merecen mucho más. Lo que más nos duele es no poder devolverles una alegría, devolverles lo que le dan a este club. No estamos rindiendo al nivel que se supone, desde el primero hasta el último, todos somos responsables de esta situación. Asumimos cada palabra que se nos diga, estamos aquí para dar la cara. Estamos en una situación que nadie que ama este escudo podría desear. Hay que trabajar con humildad y reitero las disculpas a la hinchada por la mala temporada y los resultados. Quisiéramos darle una alegría que no ha podido ser, me duele desde el corazón”, señaló el experimentado central que llegó a Nacional.

Hinchas del Atlético Nacional protestas por la mala situación del equipo, tras la eliminación de la Copa Libertadores 2024.
Hinchas del Atlético Nacional protestan por la mala situación del equipo, tras la eliminación de la Copa Libertadores 2024. | Foto: Captura de imagen de video en redes sociales