Home

Deportes

Artículo

Remezón en la Liga Betplay. | Foto: COLPRENSA ©

Deportes

Remezón en la Liga Betplay: equipo se niega a jugar por culpa de reconocido árbitro

El equipo exige que se le asigne un nuevo juez.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

El martes 15 de abril se empezará a jugar la jornada número 17 de la Liga Betplay del primer semestre del año. La fecha la abre el duelo Envigado vs. Deportes Tolima. Luego de esta partido medirán fuerzas Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali, y Once Caldas e Independiente Santa Fe.

El miércoles 17 también se jugarán tres partidos. Estos son Águilas Doradas vs. Alianza FC de Valledupar, Millonarios vs. Junior de Barranquilla y Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira. Los de Alberto Gamero y los de Pablo Repetto están obligados a ganar.

Por su parte, el jueves 18 también se llevarán a cabo tres cotejos. Estos son La Equidad Seguros vs. Fortaleza FC, Patriotas de Boyacá vs. Deportivo Independiente Medellín y América de Cali vs. Deportivo Cali.

Deportivo Independiente Medellín.
Deportivo Independiente Medellín. (Tomada X DIM) | Foto: Foto tomada del perfil de X @DIM

Sobre el duelo entre Patriotas y el DIM es necesario hacer hincapié, porque en las últimas horas surgió una gran polémica. De acuerdo con el periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, el equipo dirigido por Alfredo Arias no jugará contra el equipo boyacense si no cambia la designación arbitral de Nicolás Gallo.

Según el comunicador deportivo, el máximo accionista del equipo rojo de la capital del departamento de Antioquia, Raúl Giraldo, le entregó la información. Si se hace la modificación arbitral, el Deportivo Independiente Medellín jugará el partido.

“Confirmado. Medellín no se presentará si la Federación Colombiana de Fútbol no cambia la designación de Nicolás Gallo para dirigir Patriotas-Medellín de la próxima fecha. La noticia me la entregó Raúl Giraldo, el mayor accionista. Crisis a la vista”, expresó el reconocido periodista a través de su cuenta oficial de X.

Se espera que la Federación Colombiana de Fútbol dé una respuesta sobre el presunto pedido del Medellín, que está en una clara lucha por clasificar a la fase final de la Liga Betplay del primer semestre del año.

Así mismo, se aguarda por conocer si al árbitro Nicolás Gallo lo modificarán del juego en cuestión. La jornada 17 se cerrará el viernes 19 de abril con el juego entre el Atlético Bucaramanga (ya clasificado) y el Boyacá Chicó.

Más del FPC: Carlos Antonio Vélez habla de la irregularidad del Junior de Barranquilla

“Junior es el rey de la irregularidad. Se podría morir de hambre con la nevera llena porque no tiene muñeca, porque no administra tiempos, porque puede regular cargas, que es muy distinto a lo que representa el juego como tal; una cosa es el aspecto físico, la repartición de panes y peces, y otra cosa es el juego. Y en el juego hay vacíos porque si el técnico es plano, el equipo es plano. Se salvó de que Envigado le ganara, que es una piedra en el zapato”, manifestó sin tapujos Carlos Antonio Vélez en el programa Palabras mayores de Antena 2.