Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez, periodista colombiano.
Palabras de Carlos Antonio Vélez. | Foto: Captura YouTube Win Sports

Deportes

Carlos Antonio Vélez se despachó contra histórico equipo del FPC: “Se podría morir de hambre”

El reconocido periodista colombiano apuntó sobre este equipo colombiano en su programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

El domingo 14 de abril finalizó la jornada número 16 de la Liga BetPlay del primer semestre del año. La jornada se abrió el día viernes con dos compromisos. Uno de ellos fue el enfrentamiento entre Deportes Tolima vs. Águilas Doradas y Deportivo Cali vs. América de Cali.

El duelo disputado en Ibagué terminó 2 goles a 1 a favor del conjunto local, mientras que el clásico vallecaucano, en el que lamentablemente hubo incidentes en una de las tribunas del estadio Palmaseca, finalizó igualado 1 a 1.

El día sábado, por su parte, se llevaron a cabo cuatro compromisos. Atlético Nacional, con una gran polémica por un gol anulado, empató 0 a 0 con Independiente Santa Fe; Fortaleza FC derrotó 2 a 0 al Once Caldas de Dayro Moreno, Deportivo Pereira y Jaguares también igualaron sin goles y el Junior también empató con Envigado, 1 a 1, en el estadio Metropolitano.

Copa libertadores junior universitario
Junior. (Colprensa) | Foto: Colprensa

Sobre este último juego mencionado, Junior de Barranquilla vs. Envigado FC, opinó, así como sobre los demás cotejos de la Liga BetPlay, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, Carlos Antonio Vélez.

El comunicador deportivo, a través del programa Palabras Mayores de Antena 2, apuntó contra el equipo que es dirigido por Arturo Reyes. ¿La razón? Su clara irregularidad. El conjunto rojo y blanco no ha logrado, a pesar de la riqueza de su plantilla, mantener una racha ganadora.

Junior es el rey de la irregularidad. Se podría morir de hambre con la nevera llena porque no tiene muñeca, porque no administra tiempos, porque puede regular cargas que es muy distinto a lo que representa el juego como tal; una cosa es el aspecto físico, la repartición de panes y peces, y otra cosa es el juego. Y en el juego hay vacíos porque si el técnico es plano, el equipo es plano. Se salvó de que Envigado le ganara, que es una piedra en el zapato”, manifestó sin tapujos Carlos Antonio Vélez.

Y es que la irregularidad del Junior de Barranquilla, por ejemplo, lo mantiene por ahora peleando por asegurarse un cupo entre los 8 mejores, cuando ya podría estar perfectamente clasificado a la siguiente ronda del torneo.

  Carlos Antonio Vélez
Carlos Antonio Vélez. | Foto: GUILLERMO TORRES- semana

El equipo de la capital del departamento del Atlántico deberá esforzarse mucho para sellar su clasificación a las instancias finales de esta Liga BetPlay y para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sobre la fecha que pasó de la Liga BetPlay, el domingo 14 de abril se jugaron cuatro compromisos. Patriotas se impuso 2 goles a 1 al Boyacá Chicó, el Deportivo Independiente Medellín venció por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot, Millonarios le ganó (sin VAR) 2 a 3 al Deportivo Pasto y La Equidad goleó 3 por 0 a Alianza FC de Valledupar.