Home

Deportes

Artículo

Javier Fernández es un reconocido narrador vallecaucano que actualmente trabaja para RCN y Win Sports
El cantante del gol se confesó | Foto: Instagram @elcantantedelgol

Deportes

Javier Fernández, ‘el cantante del gol’, confesó secreto de su vida privada; le rompió el corazón a muchos hinchas

El narrador no se guardó nada a la hora de hacer la revelación.

Redacción Deportes
15 de abril de 2024

Javier Fernández, más conocido como ‘el cantante del gol’, lleva muchos años narrando partidos de fútbol a nivel profesional, lo que le ha ayudado a ganar grandes fanáticos, pero también tiene fuertes contradictores. Pese a que es muy conocido por estar al frente de los partidos de la Selección Colombia, desde hace un buen tiempo se mudó de ‘casa’, hace parte de Win Sports y es uno de los relatores predilectos para el FPC.

Poco a poco, Fernández se ganó un lugar en esta industria y hoy por hoy es uno de los reconocidos en todo el país, despertando gran curiosidad acerca de su vida privada, por lo que a lo largo de los años ha ido destapando algunos aspectos que se han vuelto de gran interés para sus seguidores.

Precisamente y teniendo en cuenta que se mueve en el mundo del fútbol, para sus seguidores resulta de gran relevancia saber de qué equipo es hincha ‘el cantante del gol’. Un gran rumor empezó a surgir en los últimos días, varios comentarios apuntaron a que el relator era un simpatizante ferviente del América de Cali, una institución con gran historia en el país.

Por ello, en medio de un diálogo con la emisora Tropicana, Fernández se destapó y reveló de qué club es hincha, explicando que ese amor nació desde cuando era muy pequeño y sus hermanos los llevaban al estadio.

Javier Fernández no ocultó de qué equipo es hincha. | Foto: Especial para El País

“Yo soy hincha del Cali. La primera vez que lo vi fue en los años 70. Mis hermanos mayores eran hinchas del Cali, me llevaban y me encariñé con el equipo”, comentó.

Sin embargo, fue claro explicando que no se considera un hincha en todo el sentido de la palabra, ya que no hace algunas acciones que otras personas, que también quieren a sus equipos, sí están dispuestas a llevar a cabo.

“El hincha es aquel que compra la boleta, que es aficionado, que llora. Yo no hago eso, no compro boleta porque entro gratis para poder trabajar, no llevo una bandera, no voy a gritar. Soy simpatizante del Cali, del equipo del que sí soy hincha es de la Selección Colombia”, agregó.

¿Por qué lo relacionan con el América?

El narrador explicó los motivos por los que se le relaciona con el América. | Foto: Colprensa

El narrador no desaprovechó la oportunidad para explicar por qué se le relaciona tanto con el América de Cali. En la entrevista, indicó que hace muchos años tuvo un gran vínculo con la institución Escarlata debido a que fue vicepresidente por pedido de Oreste Sangiovanni, quien en ese momento era el presidente y buscaba sacar al club de segunda división.

“Yo no soy hincha del América. Yo fui vicepresidente del América en un momento muy difícil, cuando el equipo iba a desaparecer y lo toma Oreste Sangiovanni, que fue mi compañero de estudio, de modelaje, desde los 14 años, y me dice que me necesita porque la Embajada de EE. UU. quería que tuviera caras conocidas para buscar la salida de la lista Clinton”, mencionó.

El narrador agregó: “Yo le dije que sí, que me metía ahí porque además veía cómo sufría la hinchada del América estando en la B”.