Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo demostró su impotencia con varios gestos en el Wanda Metropolitano. | Foto: AFP

FÚTBOL

Champions League: Ronaldo, la esperanza de Juventus para remontar al Atlético

‘La Vecchia Signora’ cayó por 2 a 0 en el partido de ida. CR7 tendrá la responsabilidad de evitar lo que sería un rotundo fracaso para su equipo.

12 de marzo de 2019

El principal fichaje de la presente temporada en el fútbol mundial fue la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus. El equipo de Turín invirtió 112 millones para hacerse con los servicios del portugués, máximo goleador de la historia de la Champions League. El objetivo de su llegada no era otro que alcanzar su tercer título de esta competencia que le ha sido esquivo desde 1996.

‘La Vecchia Signora’ sufrió un duro revés en su idea de conseguir ‘la orejona‘ después de caer con el Atlético de Madrid por 2 a 0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. La oportunidad de revertir este resultado y avanzar a los cuartos de final será este martes a las 3:00 p.m. (Fox Sports) en su estadio y con el apoyo de su público.

El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri basó gran parte de las esperanzas de remontar en el Estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid en la estrella portuguesa: "Tenerle mañana es una gran ventaja", dijo sobre Ronaldo.

Puede leer: "Tengo 5 Champions, el Atlético 0": el mensaje de impotencia de Ronaldo después de la derrota

"Todos tendremos que dar un extra mañana, sacando lo que tenemos dentro a nivel emocional, sin frenar ante las dificultades y dando el 100 por ciento para salir del campo sin reproches", declaró el técnico en la conferencia de prensa oficial previa al partido.

El portugués fue protagonista del primer partido pero no por sus jugadas sino por varios gestos con los que respondió los insultos del público. El jugador fue atacado en el Wanda Metropolitano con frases como "Cristiano violador" y "Cristiano muérete".

La respuesta del portugués fue hacer el gesto de cinco con su mano, recordando la cantidad de títulos de la Champions que tiene en su palmarés. Además a su salida del estadio dijo: "Yo tengo cinco Champions y el Atlético, cero”, evidenciando la bronca después de la derrota.

El técnico recordó que "en la ida hicimos un buen primer tiempo". "Nuestro error fue haber pensado que habíamos superado el peligro tras el larguero. Tendremos que poner sobre el campo nuestras cualidades, con agresividad y la ayuda del público".

El italiano, no obstante, se negó a calificar el del martes como el partido más importante del año. "Porque si pasamos de ronda quedarán más partidos. Pensamos en conseguir una gran hazaña, luego nos concentraremos en el resto de la temporada".

Sobre el Atlético, Allegri explicó: "Ha ganado tres Europa League y ha jugado dos finales de Champions, es uno de los (equipos) más fuertes de Europa en los últimos años".

Le recomendamos: Mbappé o Neymar, pero James...complicado: así son las apuestas para el Madrid de Zidane

El Atlético no podrá contar para este encuentro con los sancionados Diego Costa, que además sigue saliendo de lesión, y Thomas Partey, pero sí se sentará en el banquillo Simeone.

Consciente de la importancia del choque, Simeone no dudó en reservar el sábado en el partido de Liga contra el Leganés a Saúl, Griezmann, que jugó algunos minutos, y a Álvaro Morata, que vio el encuentro desde el banquillo.

De acuerdo a Marca, Santiago Arias podría ser titular en este crucial encuentro. Estos sería los inicialistas de Simeone: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saul, Lemar; Griezmann y Morata.

Por su parte Juventus formaría así: Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Manchester City, a consolidar su ventaja frente al Schalke 04

En Manchester el City parece tener todo a favor para seguir su camino en la máxima competición europea después de haberse impuesto por 3 a 2 en la ida frente al Schalke 04.  En el Etihad Stadium tendrá la posibilidad de ratificar su superioridad este martes a las 3:00 p.m.(ESPN 2)

El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga- y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool.

El entrenador español no podrá contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

Pero el Schalke no llega al Etihad Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles.

Le puede interesar: Carlos Queiroz entregó la lista de convocados a la ‘tricolor‘

Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.

Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el City parece haber recuperado el olfato. Raheem Sterling selló un doblete ante el Watford el sábado. Pero ya se ha demostrado que los octavos de Champions son terreno abonado para los sustos.

*Con información de AFP.