Home

Deportes

Artículo

El contrató dura hasta el 30 de junio de 2022. Aunque se desconoce la suma de dinero ofrecida por los directivos del club. | Foto: Denis Doyle / Getty

REAL MADRID

Mbappé o Neymar, pero James...complicado: así son las apuestas para el Madrid de Zidane

El técnico firmó con el equipo blanco hasta 2022. El francés pisará de nuevo el Santiago Bernabéu, este sábado, cuando el club se enfrente al Celta de Vigo por la fecha veintiocho de la liga española.

11 de marzo de 2019

Zidane dio el sí definitivo a Florentino Pérez. Una llamada bastó para que el presidente del club convenciera a ‘Zizou‘ de regresar al banco merengue por un par de años. El único entrenador en ganar tres Champions consecutivas para el Real Madrid aceptó, sin dudar, la propuesta de Florentino el jueves pasado, pero solo hasta hoy ratificó su retorno.

"Quiero mucho al presidente. Me llamó y aquí estoy", dijo Zidane durante su presentación en la rueda de prensa. Para él, su llegada al Madrid tiene un objetivo claro: poner al club donde tiene que estar. Y para esto su equipo -que será el mismo que tuvo en su primera experiencia como entrenador- se concentrará en preparar el partido ante el Celta de Vigo para remontar en la tabla de posiciones, donde se encuentra a dos casillas del líder Barcelona.

En contexto: Regresa Zidane a la Casa Blanca

Los once juegos que restan de la temporada serán la prioridad del francés y aunque se abstuvo de emitir opiniones sobre la salida de Santiago Solari, sí hizo alusión a que el club necesita un cambio para salir de la difícil situación que atraviesa. "Es una responsabilidad muy grande, jugué con este escudo, con esta camiseta, pero soy uno más", explicó. 

Quien sí habló de la salida del argentino fue el presidente Pérez: "El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa", dijo durante su intervención; mas aclaró que los resultados no fueron los esperados por lo que su salida era necesaria. Florentino resaltó que se le ha ofrecido a Solari seguir perteneciendo al equipo en otro puesto pero se desconoce si lo aceptará.

Puede leer: La mala hora de Florentino Pérez

El traslado de Cristiano Ronaldo a la Juve y los fichajes que hará en la próxima temporada fueron otros temas que se filtraron en las preguntas a Zidane. No obstante, él no quiso referirse a ninguno de los puntos por considerar que no venían al caso en esta ocasión. Pero a lo que sí debió responder fue al porqué de su salida en octubre de 2018, cuando el Real Madrid estaba en su mejor momento. 

El equipo había conquistado 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España cuando Zidane decidió irse del club. Por ende, los periodistas tenían dudas sobre sus motivos para iniciar otro proceso en la ‘Casa Blanca‘ a lo cual él respondió diciendo "no me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de los errores que he cometido (...) cuando me marché era la mejor solución para todos".

Zidane suma 149 partidos al frente del Real Madrid y 104 victorias con la escuadra blanca. Ahora y hasta el 30 de junio de 2022, su intención es continuar construyendo la historia del equipo que alguna vez lo tuvo como jugador y segundo entrenador del primer equipo. "Todos sabemos que es el mejor club del mundo y mi ambición para este club no me la quita nadie", dijo finalizando su declaración a los medios.

Con este mensaje el Real Madrid confirmó la contratación de Zinedine Zidane a sus fanáticos. Los reporteros le preguntaron a Pérez sobre la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé o a Neymar. "Me gustan los dos", respondió. También dijo que Zidane podría hacer cosas increíbles con Mbappé. El nombre que está descartado para la prensa española es el de James Rodríguez. Su posible regreso a la casa blanca es hoy más que nunca un imposible. La llegada del francés al puesto de técnico cambia del todo el panorama de contrataciones.