Home

Deportes

Artículo

Florentino Pérez ha sido duramente por la fanaticada blanca debido a sus decisiones administrativas en el equipo merengue. | Foto: AFP

DEPORTE

La mala hora de Florentino Pérez

Con la derrota contra el Ajax de Ámsterdam (4 - 1), el Real Madrid marca una trilogía de eliminaciones nunca antes vista. Con este resultado, y en un marco de no más de siete días, Santiago Solari ha dejado por fuera a su equipo de las tres competiciones más importantes. Sin duda, Florentino Pérez vive su mala hora.

6 de marzo de 2019

El debacle de uno de los clubes más importantes y con mayor número de hinchas a nivel mundial tiene como punto de partida la salida de dos grandes para el equipo: Zinedine Zidane como técnico estelar y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador. Dejar que estos dos peces gordos salieran como Pedro por su casa y no tener un plan B para suplir el vacío de talento que dejaban, ha sido una de las mayores críticas que se le han hecho al presidente Real Madrid, Florentino Pérez.

Y es que en tiempos de ahorro, ser austero en los fichajes resultó la mejor opción para Pérez y su proyecto añorado de construir un nuevo Santiago Bernabéu que figure como una de las maravillas arquitectónicas futboleras del mundo moderno. Sin Ronaldo, uno de los jugadores más caros del balompié, Pérez vio la oportunidad de guardarse unos euros para este megaproyecto.

Le puede interesar: Real Madrid así se hunde el barco del equipo más ganador de Europa

El hundimiento de este barco continuó luego del escándalo durante el Mundial de Rusia que presionó la salida del técnico Julen Lopetegui, quien habría firmado dos contratos simultáneos, uno con España y otro con el Real Madrid. A su salida, se nombró a Santiago Solari como entrenador interino, sin embargo, esto no mejoró muchos las cosas para el equipo merengue.

Es con este técnico que el histórico Real Madrid pierde los tres torneos más importantes para un equipo español: La liga Española, La Copa del Rey y la Champions League, y para rematar lo hace en su querida casa, el Santiago Bernabéu. Es tal vez por eso que demolerlo y construir uno totalmente nuevo sea la estrategia de Pérez para borrar este fantasma que apenas nace.

También puede leer: Se termina de hundir el barco el RealMadrid es eliminado de la Champions

La derrota contra el Ajax, que es un equipo que ha demostrado buenos resultados, no era de imaginarse para un titán del fútbol como el Real. Con el resultado se cierran todas las oportunidades de que el equipo merengue se lleve alguna copa a casa en este ciclo de temporadas. ¿Será este el punto final para el presidente del club español?

Muchos piden su cabeza debido a las malas decisiones que han conducido al equipo a un estado paliativo. Así lo confirma la última encuesta del diario deportivo AS en España, que ante la pregunta ¿quién es el responsable del desastre del Real Madrid? revela que el 71% (101.690 votos) pone en cintura al presidente Pérez como el único responsable. Tan solo el 18% señala a la plantilla y el 11% a Solari.