Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

SELECCIÓN COLOMBIA

Ospina quiere el lugar de Armani en Nacional

Según The Mirror, el arquero de la Selección Colombia busca que el Arsenal, donde es suplente, lo ceda seis meses al equipo de sus amores. Todo en procura de competencia antes de Rusia 2018.  

20 de noviembre de 2017

David Ospina, el ángel guardián de la Selección Colombia, parece agotado con su situación en el Arsenal inglés. Allí es suplente del veterano portero Peter Check, y al parecer esa condición no se modificará. La consecuencia, el golero antioqueño podría llegar sin minutos, sin competencia, al Mundial  Rusia. Por eso busca soluciones.

Ospina ha tenido coqueteos del fútbol turco, pero Arsen Wegner, técnico de los ‘Gunners’, lo ha convencido para que se quede en la disciplina del club londinense. En las temporadas anteriores tuvo participación en la Champions League, pero ahora ni siquiera, y cada vez más parece condenado al banquillo.

Es por eso que el arquero le ha planteado a la dirigencia de su equipo una salida en el próximo mercado de invierno. Según la versión del diario The Mirror, Ospina estaría interesado en ser cedido, al menos por seis meses, al Atlético Nacional de Medellín, el equipo donde comenzó su carrera, y con el que llegó a la Selección Colombia.

Puede leer: A David Ospina no le gusta la idea de Franco Armani en la Selección Colombia

Ospina, de 29 años, ya va para diez temporadas en Europa. Su mejor figuración ha sido en el Niza de Francia, donde fue titular entre 2008 y 2014. Después del Mundial de Brasil recaló en el Arsenal, donde  ha ganado tres Community Shield y dos FA Cup, pero no la Liga Premier.

“Ospina está frustrado en el Arsenal y le preocupa que su falta de acción en el primer equipo pueda significar que pierda la condición de número uno en la Selección Colombia”, señala The Mirror.

Lo curioso del asunto, más allá del regreso al club que lo vio nacer, es que Ospina estaría interesado, precisamente, en el lugar del argentino Leandro Armani, el arquero que más títulos le ha dado a Nacional en  toda su historia, trece en total.

Le recomendamos: “Armani se merece la oportunidad, pero en su país”: Óscar Córdoba

Y más aún cuando Ospina fue quien encendió la controversia sobre la posible convocatoria de Armani a la Selección Colombia, pues el argentino está en trámites para recibir su nacionalización. Aunque el arquero titular de Colombia reconoció las condiciones del portero del Nacional, abogó por priorizar las oportunidades para los arqueros colombianos.

Armani, mientras tanto, parece que está muy cerca de salir de Nacional en busca de nuevos horizontes. Tiene 31 años y lleva ocho viviendo en Medellín. La prensa argentina lo vincula con Ríver Plate, aunque la relación del guardameta con el club de la banda cruzada quedó maltrecha hace un año, cuando los millonarios intentaron contratarle, pero el arquero aprovechó la oferta para mejorar su contrato con el club verdolaga.

Ospina y Armani vuelven a estar en controversia. Ahora el portero de la Selección quiere el arco de Nacional, lo que alejaría al argentino de su cada vez más remoto objetivo de jugar un mundial con Colombia.