Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

FÚTBOL

A David Ospina no le gusta la idea de Franco Armani en la Selección Colombia

Ante la posibilidad de que el arquero de Atlético Nacional se nacionalice para integrar la Selección, Ospina considera que se debe dar la oportunidad a los arqueros jóvenes del país.

26 de octubre de 2017

Cuando Arsene Wegner, técnico del Arsenal, dio a conocer la noticia de que David Ospina había sufrido una lesión que no le permitiría estar en los partidos amistosos de la Selección Colombia contra Corea del Sur y China se prendieron las alarmas.

Ospina ha sido dueño del arco de la Selección desde 2009 y ante la crisis de arqueros en el país no hay nadie que le pueda pelear el puesto. Después de parón en la carrera de Camilo Vargas, que pintaba para ser el recambio en esta posición, no hay  remplazo natural para el antioqueño.

En la actualidad los únicos que pintan para remplazar a Ospina son Leandro Castellanos de Santa Fe y David González del Medellín. Mientras que Cristian Bonilla parece haberse rezagado en el proceso por haber pasado varias temporadas como suplente de Atlético Nacional.

Le recomendamos: Falcao vuelve a marcar y es el máximo goleador de Europa

Por esta razón muchos han pedido que Franco Armani, arquero de Atlético Nacional, se nacionalice para poder integrar la Selección. El argentino ha sido uno de los extranjeros más exitosos en el fútbol colombiano y es figura de Atlético Nacional desde 2014.

Ospina se refirió al tema en una entrevista concedida al programa El Alargue de Caracol Radio en la que explicó que a pesar valorar las virtudes de Armani piensa que debe darse oportunidades a los juveniles.

"Conozco a Franco y hace cosas increíbles, es un buen arquero, pero debemos seguir creyendo en los nuestros", explicó el portero que fue el único jugador que José Pékerman incluyó en la totalidad de los minutos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Respeto a los extranjeros que están en el fútbol colombiano pero creo que hay que darle la confianza a los jóvenes que vienen. Los directivos presionan mucho por los resultados y no les dan la oportunidad”, agregó el dueño del arco de la Selección.

Esta problemática se nota en que en la jornada 14 del fútbol colombiano, la más reciente que se jugó completa, 8 de los 20 arqueros que participaron de los 20 encuentros eran extranjeros, posición en donde muchos clubes prefieren darle confianza a un foráneo con experiencia que a un jugador nacional.

Armani ya manifestó que la idea de defender los colores dela Tricolor le interesa. "Obviamente me interesa jugar en la Selección Colombia. He esperado mucho tiempo el llamado de mi país y como ven todos no tengo la posibilidad, no me tienen en cuenta", afirmó el jugador de 31 años.

Puede leer: La respuesta de la FIFA al abogado que demandó el juego Perú vs. Colombia

A pesar de varios intentos de nacionalizarse, Armani aún no ha podido finalizar el trámite para ser colombiano. Sin embargo, Andrés Botero, presidente de su club manifestó  que  “en un momento se paró el tema, pero lo estamos abriendo, hay ciertos contactos, esperemos que se logre y tener a Armani como primer o segundo arquero de la selección”.

Esta no sería la primera vez que un arquero extranjero llegaría al arco de la Selección. El caso más recordado es el de Carlos Fernando Navarro Montoya que tapó para la Tricolor en las Eliminatorias a México 86. Nacido en Medellín pero de padres argentinos, no tuvo buen desempeño y luego se arrepintió de haber tapado para Colombia.

En caso de que Armani consiga la nacionalidad, la última palabra la tendrá José Pékerman que tendrá la decisión de contar con Armani o darle la oportunidad a un arquero del país.