Deportes
De no creer: hincha atacó a latigazos a jugador que fue a tirarle agua en la Supercopa de Arabia Saudita
En video quedó registrado el bochornoso hecho que se volvió viral.
El futbol de Arabia Saudita vuelve a ser noticia y no precisamente por las millonarias contrataciones. Este jueves, 11 de abril, en medio de un partido por la final de la Supercopa entre el Al-Ittihad y el Al-Hilal, se presentó un hecho inaudito.
Luego de que finalizara el partido que terminó en goleada a favor del Al-Hilal 4-1, un hincha del Al-Ittihad empezó a lanzar improperios en contra del delantero marroquí Abderrazak Hamdallah, quien no dudó en acercarse a la tribuna y lanzarse agua al aficionado.
Posteriormente, el aficionado no dudó un instante en empezar a atacar a latigazos al jugador, motivo por el cual varias personas debieron intervenir para evitar que el hecho pasara a mayores.
Una agresión que sin duda empaña al futbol de ese país y está dando de qué hablar en redes sociales.
Tendencias
🇸🇦 | ÚLTIMA HORA: Un jugador del Al-Ittihad, Hamdallah, ha recibido un latigazo al acercarse a la grada en la Final de la Supercopa de Arabia Saudita. pic.twitter.com/q3SgDzNefG
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 11, 2024
El hecho se presentó al final del encuentro que se disputó en el Mohammed bin Zayed Stadium. El equipo al que pertenece el jugador que resultó agredido es el mismo que dirige el técnico argentino Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo.
En el conjunto del Al-Ittihad también juegan figuras de talla mundial como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Luiz Felipe.
En cuanto al trámite del partido, Malcom Silva de Olivera, exjugador del FC Barcelona, fue la figura del Al-Hilal, tras anotar dos de los cuatro goles que sirvieron para que su equipo se quedara con la Supercopa de Arabia Saudita.
Los otros dos tantos del Al-Hilal fueron anotados por el Salem Al-Dawsari y Nasser Aldawsari.
El único gol del Al-Ittihad lo hizo precisamente Abderrazak Hamdallah, el mismo jugador que terminó involucrado en la controversial agresión.
Cristiano Ronaldo también fue protagonista recientemente en el fútbol de Arabia Saudita
El jugador portugués Cristiano Ronaldo podría recibir una suspensión de dos partidos, tras ser expulsado por primera vez en Arabia Saudí por propinarle un codazo a un jugador rival, cuando su club Al-Nassr perdió 2-1 ante Al-Hilal en las semifinales de la Supercopa saudí.
El astro portugués, que fichó con Al-Nassr en diciembre de 2022, vio la tarjeta roja a los 86 minutos tras agredir al zaguero Ali Al-Bulaihi. Según reportes de la prensa saudí, el delantero de 39 años podría recibir un castigo más severo debido a que se habría mofado del árbitro al retirarse de campo de juego en Abu Dabi el lunes.
“No voy a quitarle mérito a Ronaldo”, dijo el técnico de Al-Hilal Jorge Jesus sobre su compatriota portugués. “Sigue siendo muy fuerte, siempre lo ha sido y seguirá siendo el jugador más importante del mundo. Es un ejemplo y un modelo”.
“Pero no está acostumbrado a perder en su carrera, así que es natural que pierda la cabeza cuando pierde”, añadió.
Al momento de la expulsión de Cristiano, Al-Nassr perdía 2-0 tras encajar los goles de Salem Al-Dawsari y el atacante brasileño Malcolm.
El internacional senegalés Sadio Mané logró descontar en el tiempo añadido y Al-Hilal se llevó la victoria para citarse con Al-Ittihad en Abu Dabi el jueves.
Si bien es la primera tarjeta roja de Cristiano, el cinco veces ganador del Balón de Oro fue suspendido por un partido en febrero tras realizar un gesto obsceno durante un partido de liga saudí contra Al-Shabab.