Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero en Racing
Juan Fernando Quintero en Racing | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

Reportaron desenlace del angustiante problema que hizo regresar a Juan Fernando Quintero a Colombia

En los próximos días su continuidad en Racing de Avellaneda podría tener un giro favorable.

Redacción Deportes
10 de abril de 2024

Horas de angustia vivió Juan Fernando Quintero en los últimos días, luego de que se reportara que “por motivos personales y con autorización del club y del cuerpo técnico, Juan Fernando Quintero viajó a Colombia y no estará en Racing vs. Bragantino por la Copa Sudamericana”, señaló el medio argentino TNT Sports.

Adicional a esto, en el interior de una nota publicada el pasado martes, señalaron: “Según la información de Iván Gorza en TNT Sports, el zurdo tomó un avión de urgencia por motivos personales. Y si bien no trascendieron mayores detalles, recibió la autorización tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico”.

Racing de Avellaneda, equipo de Juan Fernando Quintero, evalúa la posibilidad de contratar a un 'viejo conocido' de Boca Juniors.
Racing de Avellaneda, equipo de Juan Fernando Quintero, lo podrá tener pronto a su disposición | Foto: Getty Images

Por su parte, el cuadro celeste también tomó la voz para hacer una breve comunicación sobre uno de sus volantes, aduciendo a través de redes sociales que “Juanfer Quintero viajó hoy a Colombia por motivos personales, con autorización del club y del cuerpo técnico”.

Bajo este panorama, todo quedaba igual en un momento de especulación, porque no se sabía cuál era la razón de la repentina vuelta del volante a Colombia. Aun así, a través de sus propias redes sociales, Quintero dio algunos indicios de la situación que estaría viviendo a nivel personal.

“Necesitamos donantes de sangre A+ en el banco del hospital Pablo Tobón Uribe, muchas gracias, es algo urgente”, fue lo que compartió en una historia a través de su cuenta de Instagram, lo que dio a pensar que se trataba de un inconveniente con alguien cercano que pudiese estar pasando por alguna complicación de salud.

Este es el mensaje que dejó Juanfer en su cuenta oficial de Instagram.
Este es el mensaje que dejó Juanfer en su cuenta oficial de Instagram. | Foto: Instagram - @juanferquinterop

Indagando en medios de Argentina, quienes tienen a primera mano el círculo cercano de Quintero, la que estaría presentando quebrantos de salud sería la mamá de su hija. Por esta razón, la convocatoria masiva de recolección de este tipo de sangre, para poder ayudarle en un tratamiento que le estaban realizando.

Al parecer, con la presencia del colombiano durante las últimas horas en Colombia, y su pedido de ayuda para la contribución de quien pudiese en este sentido, la situación estarían teniendo un desenlace favorable. Esto se intuye, luego de lo reportado por los medios del sur del continente, quienes dieron buenas nuevas acerca de la situación.

Tomas Dávila, periodista que está al tanto de la actualidad de Racing de Avellaneda, informó en Sports Center que Juanfer Quintero, hoy ausente por el viaje a Colombia por asuntos personales, “regresará el sábado a Buenos Aires y podrá formar parte del equipo ante Belgrano en la última fecha de la Copa de la Liga”.

Juan Fernando Quintero arribó a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia
Juan Fernando Quintero estará de vuelta en breve a Racing de Avellaneda. | Foto: @FCFSeleccionCol

Así pues, lo que se pensaba iba a ser la pérdida del ritmo para Quintero por estar atendiendo dicha situación en Colombia, ya no sería así. Pronto, al parecer, gracias a la evolución de la salud de la mujer de su círculo cercano, se le podría estar viendo nuevamente en la disciplina de la Academia.

Valga recordar que para Gustavo Costas, entrenador del conjunto celeste, el volante creativo es una de las piezas más importante de su esquema. Sus estadísticas a lo largo del presente año muestran que lleva un total de 13 partidos disputados, donde ha logrado destacarse con tres goles y la misma cantidad de asistencias.