Home

Deportes

Artículo

Xabi Alonso no tiene claro qué rumbo tomar con su futuro
Xabi Alonso decidió mantenerse en Leverkusen en lugar de ir a Liverpool | Foto: AFP

Deportes

Desechados: soltaron la verdad por la que Xabi Alonso no fue el nuevo técnico de Luis Díaz y Liverpool

En busca de otro club de la élite europea, estaría el entrenador campeón con el Leverkusen.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Un entrenador que hasta hace poco fue jugador profesional, parece haber encumbrado su carrera de la mejor manera y ahora, ya logró conquistar su primer título en una liga top del mundo. Se trata del sucesor de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, Xabi Alonso, quien logró salir campeón de manera histórica con Bayer 04 Leverkusen.

Por primera vez en 119 años de historia, de la mano del español, el equipo alemán logró su primer título de la Bundesliga, desbancando del favoritismo a Bayern Múnich, quien a lo largo del último tiempo había sido el dominador absoluto del campeonato alemán.

Bayer Leverkusen
Jugadores del Bayer Leverkusen celebran tras el tercer gol de su equipo en el encuentro ante el Werder Bremen. El equipo confirmó el título de la Bundesliga con esta victoria el domingo 14 de abril del 2024. (David Inderlied/dpa via AP) | Foto: AP

La consecución de este logro, además, de la manera como fecha tras fechas con su idea de juego fue superando a sus rivales para llegar a la cantidad de puntos necesarias para celebrar, hizo que los equipos más poderosos del mundo fijasen sus ojos en la contratación del excampeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Uno de esos conjuntos que despertó su interés para tenerlo en la siguiente campaña fue el Liverpool, del que hace parte Luis Díaz. Con la partida de Jürgen Klopp al término de la presente campaña, los ‘reds’ necesitaban encontrar rápidamente un entrenador ganador, para suplir el cargo que dejaba en alemán.

Por un par de semanas, los medios más importantes del mundo señalaron que el español tendría todo adelantado para llegar al banquillo local de Anfield Road. No obstante, el mismo Alonso, comprometido con el proyecto del Leverkusen, fue quien hace semanas acabó con las versiones que lo llevaban a Inglaterra.

Xabi Alonso habla sobre la posibilidad de dirigir al Liverpool.
Xabi Alonso habla sobre la posibilidad de dirigir al Liverpool. | Foto: Getty Images

“Este es el lugar correcto para mí, para desarrollarme como entrenador”, aseguró Alonso hacia finales de marzo pasado, añadiendo que para ese momento el deseo era triunfar con el equipo que actualmente estaba y esa era una de las razones clave para quedarse.

“Me dieron tantas razones para seguir creyendo en el equipo, su compromiso, su deseo, su hambre de tener una gran temporada, siento que mi trabajo no ha terminado aquí”, complementó el técnico de 42 años sobre el momento que vivía con el conjunto alemán.

“Quiero ayudar al equipo y quiero ayudar a desarrollar a los jugadores jóvenes”. Sumó, en la reflexión, sobre su futuro durante el descanso internacional antes de informarle a su club que deseaba mantenerse para seguir acumulando experiencia en busca de un reto más grande en los próximos años de carrera.

Steve McManaman, exjugador del Liverpool, justamente fue el que dio la razón para que Xabi no llegase en este momento a Inglaterra. El mencionado, en una entrevista con el medio Betfred, aseguró que al club al que le estaría apostando a llegar el español estaba en su país de origen.

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid. | Foto: Getty Images

“Si (Carlo, entrenador del Real Madrid) Ancelotti deja el cargo después de la próxima temporada, Xabi habrá tenido un año más para ganar experiencia”, aseguró en el hipotético caso de que se dé la salida del italiano de las toldas madridistas donde lo ha ganado todo.

”El puesto en el Real Madrid siempre estará en el horizonte”, añadió. ”Xabi tiene casa en Madrid y tiene historia en el club. Dentro de unos años no se sabe qué pasará en el Bayern de Múnich ni en otros lugares, pero en el Madrid tendría sitio”, sumó por el paso del jugador en su etapa activos por la ‘Casa Blanca’.

”¿Buscará el PSG un nuevo entrenador? ¿Estará Pep Guardiola en el Manchester City dentro de dos años? Nunca sabes. Es la decisión correcta de Xabi quedarse en Leverkusen un año más y acabar con los rumores por ahora”, sentenció McManaman sobre la decisión del entrenador en auge para quedarse un tiempo más en Alemania.