Home

Deportes

Artículo

Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la UCL 2023/2024
Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la UCL 2023/2024 | Foto: Getty Images y AFP

Deportes

Dortmund vs. PSG: semifinal ya tiene fecha y hora definida en Champions League

Remontando sus respectivas llaves de cuartos, se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Dos juegos apasionantes se vivieron en los cuartos de final de la Champions League 2023/2024, que dejaron a Borussia Dortmund y PSG como clasificados a las semifinales. El conjunto alemán, al igual que el francés, dejaron en el camino a dos de los representantes españoles, luego de remontarles en los juegos de vuelta.

Tras esta épica, el primer partido por semifinales se llevará a cabo entre dos clubes que desde hace varios años han estado cerca de la conquista en Europa. El primer juego para definir el finalista se llevará a cabo en Alemania, el próximo 1 de mayo desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

El delantero francés #07 del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, corre con el balón durante el partido de fútbol del Grupo F de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Borussia Dortmund (BVB) en el estadio Parc des Princes de París el 19 de septiembre. , 2023. (Foto de Miguel MEDINA / AFP)
El delantero francés #07 del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, corre con el balón durante el partido de fútbol del Grupo F de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Borussia Dortmund (BVB) en el estadio Parc des Princes de París el 19 de septiembre. , 2023. (Foto de Miguel MEDINA / AFP) | Foto: AFP

Días después, en Parque de los Príncipes, se estará jugando el compromiso de vuelta que sentenciará si alemanes o franceses, pasarán a la gran final de Wembley. El compromiso, que se llevará a cabo en la capital del Francia, tendrá la misma hora que el duelo inicial y tendrá como fecha, el 8 del próximo mes.

Para estos dos clubes, esta no será la primera vez que se crucen en Europa por alguna competencia internacional. El historial, desde 2010, muestra seis enfrentamientos previo a la llave que llevarán a cabo en el 2024, pero sí será el primero de eliminación directa y en una fase tan decisiva.

La primera vez que se cruzaron, fue en la Europa League de hace 14 años, donde compartieron la fase de grupos de dicho torneo. Allí, ambos juegos acabaron con igualdad; en el primero, disputado en Francia, tuvo un marcador de 1-1 mientras que el segundo, en Alemania, quedó 0-0.

Borussia Dortmund vs PSG - fecha 6 - Champions League
Kylian Mbappe marcó al Dortmund en la Champions League 2023 | Foto: AP

Diez años, para 2020, pero en Champions League, un nuevo cruce se dio entre estos dos clubes. Esta vez, en medio de la fase previa, donde se tuvieron que cruzar, dejando como saldo de la doble confrontación una victoria inicial de los alemanes por 2-1, mientras que el segundo partido fue victoria para los galos por 2-0.

Finalmente, los últimos dos duelos entre estos dos se dieron durante la fase de grupos de la edición pasada de la Liga de Campeones. Allí, PSG amplió su dominio en el historial sobre los amarillos con una victoria en la fecha 1 por 2-0 y luego, un empate a uno fue el resultado del último enfrentamiento entre ambos.

Mbappé se quiere despedir de PSG siendo campeón

Una de las figuras más relucientes del cuadro semifinalista de Champions League, se sintió orgulloso por eliminar al Barcelona y dijo: “El orgullo que siento por jugar para este club, por representar al club de la capital de mi país, es algo especial. Yo he crecido aquí, así que vivir noches como la de hoy, siendo parisino, es algo grande”.

Noche redonda para Mbappé en España.
Mbappé en España. | Foto: Getty Images

De inmediato, con la emoción de superar una fase más hacia su sueño de conquistar el título con PSG, dijo: “Hemos superado una etapa más, ahora debemos mantener la calma. Sueño con ganar la Liga de Campeones con el París. Hemos dado un paso más, contra un gran equipo, les deseamos ahora lo mejor”.

“Somos nosotros los que hemos ganado y vamos a intentar llegar a Wembley [sede de la final del torneo el 1 de junio]. Estamos preparados para llegar a la final, como equipo, como grupo. Hemos preparado este partido durante seis días, con la idea de ganar. Hoy ha sido un gran día para el equipo”, finalizó.

*Con la información de la AFP.