Home

Deportes

Artículo

Real Madrid vs. Manchester City - Ida cuartos de final en la Champions League
Real Madrid vs. Manchester City. Ida, cuartos de final en la Champions League. | Foto: Getty Images

Deportes

Manchester City vs. Real Madrid: vea en vivo así el decisivo juego por cuartos de final de Champions League

Un empate deberá romperse en Inglaterra para conocer quién será el semifinalista.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

El Real Madrid visita el miércoles al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Champions, obligado a tomar el fortín del Etihad tras el 3-3 cosechado en la ida.

El equipo inglés no ha vuelto a perder un partido de Copa de Europa en su feudo desde noviembre de 2018, cuando Lyon lo venció en una fase de grupos.

Desde entonces, el City ha disputado 30 encuentros de Champions, de los que ha ganado 28.

Soccer Football - Champions League - Semi Final - Second Leg - Manchester City v Real Madrid - Etihad Stadium, Manchester, Britain - May 17, 2023 Manchester City's Jack Grealish in action with Real Madrid's Dani Carvajal REUTERS/Carl Recine
Jack Grealish disputa un balón con Dani Carvajal en la semifinal entre Manchester City y Real Madrid de la pasada edición de UCL | Foto: REUTERS

Un desafío para el Real Madrid que, en sus tres últimos enfrentamientos consecutivos con el City en Champions, siempre ha caído en el Etihad.

El técnico merengue Carlo Ancelotti no dudó en rotar masivamente el pasado fin de semana en el partido de Liga contra el Mallorca, mirando al partido contra el City.

El equipo blanco se impuso 1-0 a los mallorquines con un gol de Aurélien Tchouaméni, que el miércoles no podrá estar sobre el césped del Etihad por sanción.

La baja del francés será probablemente suplida por Nacho, quien acompañaría en el centro de la zaga a Antonio Rüdiger, que la pasada semana volvió a ganarle la partida al delantero noruego del City Erling Haaland.

Delante, Vinicius y Rodrygo, que en la ida intercambiaron posiciones, se perfilan como el dúo de ataque respaldado por Jude Bellingham en la medular.

Gris en la ida, el partido en Manchester se presenta como su oportunidad para volver a ser el de principio de temporada y reencontrarse con el gol, después de no haber vuelto a ver puerta desde su doblete contra el Girona en Liga el 10 de febrero.

Champions League partido de ida cuartos de final entre Real Madrid y Manchester City
Cruce de alto calibre en cuartos de final de Champions League | Foto: AP

Recuperar al mejor Bellingham puede ser crucial para que el Real Madrid rompa las estadísticas en Manchester y se tome la revancha de la eliminación del pasado año en semifinales del torneo continental.

La clasificación sería, además, toda una inyección de moral de cara al complicado clásico liguero del domingo contra el Barcelona, en el que el Real Madrid puede dar un golpe casi definitivo al campeonato español.

“Nuestra gente nos va a echar una mano y seguro que será un buen partido”, decía tras el partido de ida el técnico del City Pep Guardiola, que se resistía, sin embargo, a ponerse la etiqueta de favorito.

Al igual que su homólogo merengue, Guardiola se guardó a algunas de sus mejores figuras en liga el fin de semana, lo que no le impidió encajarle un contundente 5-1 al Luton, que le ha dejado en cabeza del campeonato inglés.

Kevin de Bruyne, baja de última hora en Madrid por una indisposición, estará disponible para el partido del miércoles, en el que Guardiola también debería recuperar a Kyle Walker y Aké, recuperados de sus lesiones.

Walker y Aké son dos piezas claves para la defensa ‘citizen’, mientras delante, Haaland intentará romper su particular mala racha con el Real Madrid.

Champions League partido de ida cuartos de final entre Real Madrid y Manchester City
Erling Haaland intentará ante Real Madrid ser el goleador que suele ser | Foto: AP

El ariete noruego, que todavía no ha logrado marcar a los merengues, fue defendido por su entrenador tras su irregular actuación en el partido de ida.

“Marcamos tres goles, pero él tenía dos centrales cerca… y no es fácil”, dijo Guardiola antes de jugar contra el Luton, señalando que “es joven y tiene margen de mejora”.

El miércoles, puede ser una nueva oportunidad para que el noruego se reivindique.

Hora y canal para ver en vivo entre Manchester City y Real Madrid

Vuelta de los cuartos de final

Estadio: Etihad Stadium

Hora: 2:00 de la tarde (hora de Colombia)

Canal: ESPN y Star+

*Con información del AFP.