Home

Deportes

Artículo

Javier Fernández recordó su paso por el Gol Caracol
Javier Fernández recordó su paso por el Gol Caracol | Foto: Instagram @elcantantedelgol // archivo SEMANA

Deportes

El Cantante del gol se destapa: dijo qué pasó con el Gol Caracol y qué piensa de Javier Hernández Bonnet

Javier Fernández no olvida su paso por el otro canal.

Redacción Deportes
15 de abril de 2024

Ya han pasado cinco años desde que Javier Fernández, más conocido como ‘el cantante del gol’, se desvinculó de Caracol Televisión y pasó a hacer parte de la nómina de Win Sports para las transmisiones del fútbol profesional colombiano.

Ese cambio, que impactó a muchos espectadores, sembró serias dudas sobre su relación con Javier Hernández Bonnet, director del Gol Caracol, quien todavía sigue comentando los partidos de eliminatorias sudamericanas, Copa América y amistosos.

En una reciente entrevista con Tropicana, ‘el cantante del gol’ habló de su salida y reveló cuál es su verdadera relación con Hernández Bonnet. “(El Gol Caracol) es un sitio que jamás olvidaré en mi vida. Si las personas a veces se equivocan, serán las personas, no las empresas. Yo sigo queriendo mucho a esa empresa y a muchos de mis compañeros, porque los quiero y los llevo en el corazón”, apuntó.

“Pasé momentos supremamente agradables, tal vez los mejores de mi carrera profesional”, sentenció.

Javier Fernández y Javier Hernández Bonnet durante un evento del Gol Caracol
Javier Fernández se refirió a su amistad con Javier Hernández Bonnet. | Foto: Archivo SEMANA

Específicamente sobre su relación con Hernández Bonnet, mencionó: “Compañero y profesional espectacular”.

Javier es consejero, amigo… Nos aconsejamos mutuamente muchas veces. Yo a Javier lo llevo en el corazón”, completó, desmintiendo los rumores sobre un supuesto distanciamiento de ambos tras lo sucedido en el año 2019.

Otras opiniones del ‘Cantante del gol’

En la dinámica de preguntas rápidas, Javier Fernández dio su opinión sobre otros colegas, como Eduardo Luis, con quien hubo una reciente polémica tras la transmisión del partido de Colombia vs. Brasil, en la que el antioqueño lo reemplazó por problemas de salud.

“Hijo de un gran amigo”, dijo al respecto de su compañero y rival de narración en Win Sports. “Ahí es que yo recuerdo a Luis Eduardo, no estaba tan chico. Carlos Freddy, su papá, fue la persona que me llevó a mí a Medellín”, contó.

Fernández es un apasionado del relato y desde su lugar como referente aconsejó a los que apenas están labrando ese camino. “Yo le digo a los muchachos de ahora: ‘Aguanten, esperen’. Esto es como el tema del Gran Combo, ‘esto no es llegué y pegué, papá. Esto no es ensaladita light’”, lanzó.

“Yo fui segundo de William (Vinasco). Yo a la edad de los que están ahora ya era número 1. Para mí el que no fue, ya no fue, entonces tengo que echar hacia atrás”, indicó.

Fernández destaca la experiencia de grandes voces del periodismo deportivo, como su dupla en Win, Carlos Antonio Vélez. “Es un genio. Carlos Antonio es un hombre estudioso, es un hombre recio, es cierto, pero tiene su criterio y eso es valedero. Para mí, Carlos Antonio es el más estudioso de todos”, aseguró.

Por la misma senda, elogió a Hernán Peláez: “Biblia. Hernán habla y uno se queda escuchándolo, ese es Hernán”.

Respecto a la nueva camada de narradores, El cantante del gol destacó un nombre que, según él, puede dar de qué hablar en los próximos años. “Jefferson Piña, fue alumno mío, es un pelado con unas condiciones… y es un muchacho muy joven”, finalizó.