Home

Deportes

Artículo

Este será el fixture de Millonarios y Junior en la Copa Libertadores.
Este será el fixture de Millonarios y Junior en la Copa Libertadores. | Foto: Millonarios y Colprensa.

Deportes

Estas son las novedades de Millonarios y Junior para buscar la clasificación a los 8

El juego se llevará a cabo en el Nemesio Camacho El Campín este 17 de abril.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Hay dos grandes fuera de los ocho y uno de ellos es Millonarios. El actual campeón de la Superliga colombiana marcha en la casilla 9 con 22 puntos, 20 goles a favor y 17 en contra.

De los últimos cinco partidos, el equipo de Alberto Gamero ha ganado tres, empatado uno y perdido uno. Justamente en uno de esos juegos, en los que sumó de a tres, fue en el último ante Deportivo Pasto con una agónica anotación del central costaricense Juan Pablo Vargas.

Palabras de Alberto Gamero.
Palabras de Alberto Gamero. | Foto: Getty Images

Para el juego en el Nemesio Camacho El Campín, los azules recuperan a su capitán y referente David Macalister Silva. Aunque siguen ausentes Danovis Banguero y Jorge Arias. Se esperan 30 mil espectadores para el duelo con Junior de Barranquilla.

Edwin Herrera reemplazará a Pacheco en la zona lateral.

“Cada uno de nosotros sabe la responsabilidad que tiene en este partido, en el cual nos vamos a entregar por completo. Confiando en Dios vamos a obtener lo que deseamos, una victoria. Es tiempo de que nosotros podamos lograr eso en la altura de la capital. Sé que vamos a conseguirlo”, le dijo a El Heraldo, Edwin Herrera.

Junior está en peligro de perder su lugar en los cuadrangulares
Junior está en peligro de perder su lugar en los cuadrangulares. | Foto: Colprensa

Por su parte, Carlos Bacca, que suma 7 goles, quiere reeditar la final de la Superliga a principio de año. En ese juego de vuelta, los bogotanos dieron la vuelta olímpica, tras ganar 2-0 con goles de Santiago Giordana y Leonardo Castro.

“Vamos a trabajar para ganar en Bogotá, somos Junior, vamos a ir a pelear, dependemos de nosotros. Se viene lo más bonito y lo más bueno”, declaró Carlos Bacca.

Millonarios es tercero en el Grupo E con una unidad. Esa zona la lidera Bolívar de la Paz con 6 puntos, Flamengo lo sigue con 4 y Palestino está en el fondo de la tabla sin unidades sumadas.

Liga femenina América Millonarios
Liga femenina | América vs. Millonarios | Foto: Aymer Andrés Álvarez
Alineaciones probables

Millonarios

Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Daniel Ruiz, Macalister Silva, Daniel Cataño y Leonardo Castro.

DT: Alberto Gamero.

Junior

Santiago Mele; Edwin Herrera, Jermain Peña, Howell Mena, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; Deiber Caicedo, José Enamorado; Yimmi Chará y Carlos Bacca.

DT: Arturo Reyes.

Ficha técnica

Hora: 6:10 p. m.

Canal: Win Sports+

Estadio: El Campín

Árbitro central: Jorge Duarte (Santander)

Asistente # 1: Richard Ortiz (Quindío)

Asistente # 2: Johan Peña (Tolima)

Cuarto Árbitro: Esnaider Pontón (Bogotá)

VAR: Jorge Guzmán (Norte)