Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas en Racing de Avellaneda
Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas en Racing de Avellaneda | Foto: Getty Images

Deportes

Racing no se olvida de Juan Fernando Quintero; doloroso momento que vive su esposa propició conmovedor gesto

Situación personal del volante llevó a que su compatriota le hiciera importante dedicatoria.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Juan Fernando Quintero no viene pasando por un momento fácil en su vida personal, producto de las complicaciones físicas que viene teniendo una de sus más cercanas familiares. Este episodio ha hecho que el jugador que milita en Argentina, haya tenido que desplazarse en dos ocasiones a Colombia para atender la situación.

La primera vez que lo hizo, fue el pasado 9 de abril, cuando su viaje dio de manera inesperada y llamó la atención entre los medios de ambos países. Medios como TNT Sports, dieron a conocer que “por motivos personales y con autorización del club y del cuerpo técnico, Juan Fernando Quintero viajó a Colombia”.

Juan Fernando Quintero, volante de Racing y la Selección Colombia
Juan Fernando Quintero, volante de Racing y la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Horas después de este reporte, llamó la atención que Quintero pusiese en sus historias de Instagram un pedido claro para quien pudiese colaborarle en la ciudad de Medellín: “Necesitamos donantes de sangre A+ en el banco del hospital Pablo Tobón Uribe, muchas gracias, es algo urgente”.

Con el paso de los días, se han venido conociendo más detalles de toda la situación, entre ellas, que quien requiere atención médica y el tipo de sangre que se está pidiendo, es la esposa del jugador, Johana Osorio, quien viene presentando irregularidades en su salud.

Para el fin de semana pasado, en la cronología de lo sucedido, se supo que con un avance de la familiar de Juanfer en su salud, el jugador había tomado la decisión de regresar a Argentina para cumplir con sus compromisos deportivos. Racing de Avellaneda hizo el reporte de esto, asegurando “se reincorporó a los entrenamientos y trabajó a la par de compañeros”.

Juan Fernando Quintero anotó su segundo gol con Racing Club
Juan Fernando Quintero espera solucionar pronto su situación personal | Foto: Prensa Racing

Desafortunadamente, tan solo horas después los mismos medios del club reportaron: “Racing Club informa que Juan Fernando Quintero debió viajar a Colombia por razones personales y, por tal motivo, esta mañana no estuvo presente en el entrenamiento del plantel profesional. ¡Todos y todas estamos con vos, querido Juanfer!”.

A primera hora del pasado lunes, en el noticiero SportsCenter, mientras contaban las novedades de Racing de cara a su próximo compromiso, hicieron un reporte completo sobre la situación de Quintero, del cual mencionaron que el segundo viaje a Colombia sería “por tiempo indefinido”.

Sin salir hasta ahora una solo foto que reporte que el volante está en suelo nacional, la noticia sobre la salud de su esposa ha traspasado fronteras, a tal punto que ha generado que compañeros suyos se pronuncien para darle apoyo en medio del difícil momento.

Gol de Roger Martínez con Racing
Gol de Roger Martínez con Racing | Foto: Getty Images

Quien protagonizó uno de los gestos más sentidos en las últimas horas, fue su compañero en Racing y compatriota, Roger Martínez, quien le dedicó el gol marcado en la noche del pasado martes, con el que la ‘Academia’ triunfó ante Belgrano en la Copa de la Liga Profesional.

A la altura del minuto 42 del segundo tiempo, el atacante sacó un remate imposible para el portero rival que desencadenó el tercer tanto de la goleada. La celebración de dicho tanto, no tuvo euforia, fue algo más tranquilla y pidiendo a la utilería que le prestasen la camiseta con el número 8 que usualmente usa Quintero, para demostrarle que su club estaba con él.

En redes sociales, JuanFer Quintero se pronunció al ver el sentido gesto de su compañero y le hizo una publicación en agradecimiento que rezaba: “Gracias hermano, gestos que valen más que cualquier cosa en la vida, Roger Martínez, tqm”, junto a una foto.

Durante la rueda de prensa postpartido, el jugador Agustín García Basso, también hizo mención del colombiano y le envió un mensaje especial en nombre de toda la plantilla: “Quiero mandarle un gran saludo a Juanfer y a su familia en este difícil momento”.