Home

Deportes

Artículo

Javier Hernández Bonnet y Gustavo Petro cruzaron conceptos por propuesta para el FPC
Javier Hernández Bonnet y Gustavo Petro cruzaron conceptos por propuesta para el FPC | Foto: X (Twitter): Javier Hernández Bonnet y Presidencia

Deportes

Javier Hernández Bonnet ‘condena’ polémica propuesta de Gustavo Petro para el FPC: “La peor”

La iniciativa del presidente pondría en peligro la seguridad de muchos hinchas en los estadios de Colombia.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Últimamente, el fútbol colombiano se ha vuelto foco de violencia durante distintos partidos que se han disputado. Entre los hechos más recientes, está lo ocurrido en el estadio del Deportivo Cali, donde se presentaron hechos graves de agresión contra los propios aficionados verdes.

El mencionado juego ante América, dejó en evidencia que la afición ‘verdiblanca’ se tomó una de las tribunas de su propio estadio para generar el caos absoluto, llevando a que las acciones para el inicio del segundo tiempo se tardaran y fuese necesaria la intervención de las autoridades.

Disturbios en el clásico entre Deportivo Cali y América
Disturbios en el clásico entre Deportivo Cali y América | Foto: Colprensa

Asistentes al estadio, hicieron visibles desgarradores testimonios. “Llegó en frente de nosotros un bus de las barras bravas, se bajan y literalmente se nos tiran a Juan (novio de María Juliana Caicedo) y a mí, furiosos, y empezaron a gritarnos que por qué no tenemos la camiseta, que nos van a matar”, indicó una mujer.

Otro hombre que habló para El País de Cali, también hizo su relato de la situación vivida. Este tuvo la mala fortuna que su primera vez en el estadio de los ‘azucareros’, fue sumamente amarga: “Nosotros solo fuimos por conocer el estadio y porque nos gusta el fútbol, ver jugar. Nosotros somos de Nariño, pero trabajamos en Cali, por eso estábamos ese día allí”.

Previo a este altercado, Bogotá también fue epicentro de hechos violentos por parte de supuestos ‘hinchas’. En un juego de Independiente Santa Fe ante Deportes Tolima, el robo de una bandera del cuadro pijao por parte de un aficionado local, dio para que en la tribuna norte se desencadenara una batalla campal.

Santa Fe y Deportes Tolima jugaron este sábado en Bogotá
Santa Fe y Deportes Tolima jugaron hace un par de semanas en Bogotá | Foto: video @albertjimenezg9 // Colprensa

Días después, en el mismo recinto, fueron los seguidores de Millonarios quienes habrían identificado un aficionado del Cali contra los que jugaban en aquella ocasión, y por no ser partidario de los azules, sacaron a patadas y puños, aun cuando la Policía tenía al visitante en su poder; demostrando irrespeto absoluto por la autoridad.

Dichos acontecimientos, complican que propuestas como la del presidente Gustavo Petro en su campaña electoral, donde buscaba darle apoyo a las conocidas ‘barras bravas’, se materialicen. Justamente, sobre esta idea, en las últimas horas y trayendo a colación los hechos ocurridos recientemente, fue que Javier Hernández Bonnet se pronunció.

En una de las transmisiones del programa ‘Blog deportivo’ de Blu Radio, del que es director, hizo referencia a que nada más pensar en dar campo a la posibilidad de que las barras tomen poder, es algo que no puede permitirse, diciendo que es “la peor propuesta”.

SEÑAL EN VIVO DE BLU RADIO LA ALTERNATIVA 15 ABR 24

“Uno no se tiene que esconder frente a estos hechos y la peor propuesta que ha hecho el actual presidente de la República, es decir, que las barras bravas tendrían que ser socias de los equipos”, fue lo que inició diciendo sobre dicha iniciativa manejada por el Gobierno en la época de campaña.

“Él la hizo, yo no me la estoy inventado”, le recordó al mandatario actual. “Qué tal, pues, los hinchas tomando decisiones como si fueran dueños”, condenó Bonnet sobre el mencionado proyecto que hasta la fecha, por fortuna, no se ha llevado a la realidad en el balompié local.

Agresión hinchas de Millonarios en el El Campín
Agresión hinchas de Millonarios en el El Campín | Foto: @futbolred

“Esa fue una propuesta con interés, no es una propuesta sabia, con el afán de mejorar el fútbol y la convivencia en el fútbol”, finalizó el comunicador, quien se mostró molesto por esta situación, dejando así un nuevo asterisco para la cartera del Deporte, tan maltratada durante la actual administración.