Home

Deportes

Artículo

El exfutbolista intentó excusarse con insólita explicación.
El exfutbolista intentó excusarse con insólita explicación. | Foto: UEFA via Getty Images

Deportes

Exfutbolista que insultó a Lamine Yamal dio insólita explicación y causó revuelo; tomo una dura decisión

El comentario en contra de la figura del Barcelona generó una ola de fuertes críticas.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Barcelona y PSG se volvieron a enfrentar este martes, 16 de abril, por los cuartos de final de la Champions League, en esta oportunidad el partido de vuelta fue en España, donde los parisinos se impusieron de manera contundente. Pese a estar de visitantes, los dirigidos por Luis Enrique dieron un golpe en la mesa, le clavaron 4 a los culés y se clasificaron para la siguiente fase de la competencia.

Dembélé, Vitinha y Mbappé fueron los encargados de llevar al PSG a una noche mágica que será recordada por mucho tiempo. Por su parte, los dirigidos por Xavi Hernández se mostraron molestos debido al arbitraje, consideraron que se cometieron graves errores como la expulsión de Ronald Araujo. Más allá de las polémicas, lo cierto es que el Barcelona sufrió otro fracaso, mientras que París hoy celebra.

Barcelona vs Mallorca - jornada 28 - LaLiga
Los comentarios desataron una fuerte controversia. | Foto: AP

Previamente al partido de vuelta, Germán ‘El Mono’ Burgos decidió romper el silencio y habló por primera vez tras la controversia que desató por cuenta de un comentario que realizó durante la previa del juego de ida y en el que apuntó contra Lamine Yamal, el joven delantero de 16 años que se ha convertido en toda una sensación.

Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo”, mencionó en ese momento el exintegrante del Atlético de Madrid durante una transmisión en Movistar Plus, generando toda una ola de críticas debido a que muchos consideraron que estaba siendo racista, por lo que no duraron en reprochárselo.

El Mono rompió su silencio

Tras varios días de silencio, el comentarista entregó en las últimas horas una explicación para que se entendiera lo que, según él, quiso decir con sus primeras palabras, y de esta manera bajarle un poco a la polémica que hay en su contra.

Burgos en todo momento dejó en claro que lo que menos quería era insultar o faltarle al respeto a la estrella del Barcelona. Todo lo contrario, su objetivo era destacar las cualidades que lo han llevado a seducir a los grandes equipos de Europa.

El Mono Burgos rompió su silencio.
El Mono Burgos rompió su silencio. | Foto: Getty Images

“El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo, como sigue es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor, como tú David que metes humor en el programa”, dijo en medio de un diálogo con la cadena Radio Marca.

El Mono, como se le conoce de cariño, no desaprovechó la oportunidad para opinar sobre la decisión que tomó Movistar de despedirlo tras la controversia que se formó. “La empresa tiene que actuar, no pasa nada, todavía uso Movistar y no me voy a cambiar. Me volví con dos productores del programa y les dije ‘yo me quito de en medio’”, señaló.

El excompañero de Diego Simeone complementó su idea comentando: “Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema, solo le digo que a mí me llaman ‘Mono’, mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado”.

Asimismo, Burgos reveló que después de que se formara la polémica en su contra, decidió comunicarse con Joan Laporta, presidente del Barcelona, para explicarle qué fue lo que quiso decir: “Para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago”.