Home

Deportes

Artículo

Humillante momento en la Champions.
Humillante momento en la Champions. | Foto: Getty Images

Deportes

Vergüenza en la Champions League: Uefa tomó radical decisión por humillante momento en el PSG vs. Barcelona

El polémico hecho se presentó antes del inicio del juego.

Redacción Deportes
11 de abril de 2024

Este miércoles 10 de abril, como bien se sabe, el París Saint-Germain y el FC Barcelona midieron fuerzas por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League (UCL), el torneo continental a nivel de clubes más importante del planeta.

El compromiso fue un verdadero partidazo, entretenido de principio a fin. La victoria se la llevó el Barcelona por 2 a 3. Más allá del juego y del resultado, hubo un humillante momento que, lamentablemente, se robó la atención.

Germán Burgos, exportero argentino, antes del juego y a través de Movistar Plus realizó un reprochable comentario sobre Lamine Yamal, jugador del Barcelona. “Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo”, dijo Burgos.

PSG vs Barcelona - ida cuartos de final - Champions League
Champions League. (AP) | Foto: AP

El despectivo comentario se hizo viral y generó una polémica mundial. Debido al mismo, la Uefa tomó la radical decisión de que ni el PSG ni el Barcelona le concedieran entrevistas a Movistar Plus luego del compromiso.

“Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la Uefa, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató”, dijo Ricardo Sierra, de Movistar Plus, tras la decisión.

Palabras de Luis Enrique tras el partido

“Hemos estado bien a nivel emocional. Cuando encajas un gol en casa es momento de duda, delicado, pero es algo a lo que te tienes que acostumbrar. Vamos a plantear el partido de Barcelona como una final; hay que ganarlo. Pero felicito al Barça por el partido hecho, por la victoria. Podíamos haber encontrado otro resultado, pero lo aceptamos y pensamos ya solo en Barcelona”, dijo el DT del PSG.

“El partido ha tenido altos y bajos. Hemos empezado bien, pero a raíz del 0-1 han entrado dudas y hemos tenido problemas para presionar. El Barça es un equipo de mucha calidad. Al descanso hemos cambiado cosas y le hemos dado la vuelta al partido y evitado que el rival nos volviera a hacer daño. Pero en una jugada maravillosa nos han hecho el 2-2, en un córner el 2-3 y hemos tenido dos palos. Un partido de sube y baja, y al final el resultado es malo para nosotros”, resumió.

Kylian Mbappé y Luis Enrique no mantienen una buena relación en PSG
Kylian Mbappé y Luis Enrique. | Foto: Getty Images

“Entiendo las ganas que pueda tener alguien de destrozarlo todo. Pero ese no es nuestro caso. No tenemos nada con lo que especular. Ahora mismo estamos eliminados. Tenemos que ir a ganar. Espero estar más acertado en los detalles porque solo nos vale la victoria. El resultado es este, no digo que sea injusto porque es el que es. Fue cosa de detalles y esperamos que en la vuelta caigan de nuestro lado”, concluyó.

*Con información de Europa Press.