Home

Deportes

Artículo

Yaser Asprilla daría el salto desde Watford a un grande de Europa
Yaser Asprilla próximamente daría el salto desde Watford a un grande de Europa. | Foto: Getty Images

Deportes

Futuro de Yaser Asprilla daría drástico giro; Watford confirma inminente ‘bombazo’

Más de tres clubes estarían siguiendo al colombiano para ficharlo en los próximos meses.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Crecimientos desacelerados de jugadores colombianos que militan en el mundo, con mayor frecuencia se hacen presentes en el día a día. Entre los nombres que más llaman la atención está los de Jhon Jader Durán o Yaser Asprilla, ambos de la cantera de Envigado, la cual siempre proporciona grandes talentos al país.

Con una edad corta, ya los dos dieron el salto a Europa y están dando de qué hablar al mundo del fútbol de élite. Mientras uno permanece en la primera división de Inglaterra con el Aston Villa, el otro hace parte del ascenso con el Watford. Sin embargo, esta realidad y un cambio de aires podría darse prontamente.

Yaser Asprilla brilló en la doble fecha de marzo con la Selección Colombia
Yaser Asprilla brilló en la doble fecha de marzo con la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Sobre Asprilla, que viene destacándose en su club con grandes presentaciones y en la Selección Colombia cuando es requerido por Néstor Lorenzo, todo parece indicar que en los próximos meses daría un drástico giro en su carrera. Dicha información la confirmó directamente el director deportivo de su actual equipo.

Se trata de Gianluca Nani, quien en entrevista con TuttoMercatoWeb, mencionó que una posible venta del cafetero a uno de los grandes de Europa estaba prevista, pues era inminente que ofertas aparecieran y no se plantearan una transacción que les dejase buenos réditos.

De forma sumamente realista, aseguró que desconoce el destino para el joven talento de la Tricolor: “No sabemos dónde veremos a Asprilla el próximo año”. Mientras ese momento llega, contó que la intención de las avispas es “verlo en el campo con nosotros, como siempre, totalmente concentrado”.

Yaser Asprilla, joya al servicio del Watford inglés.
Yaser Asprilla, joya al servicio del Watford inglés. | Foto: Getty Images

Sobre el negocio que se puede concretar a mitad de año, dijo que desde ya se vienen dando movimientos por parte de los pretendientes: “El verano es largo y sin duda es un jugador vigilado”. “Pero hoy el jugador solo tiene que pensar en jugar con nosotros, como lo está haciendo”, cerró.

Con este panorama para Yaser, inicia entonces una carrera acelerada por varios clubes algo más poderosos que Watford, por hacerse con los servicios de la joya nacional. Entre los interesados, en Europa, apuntan a que estaría Brighton & Hove Albion, Everton, FC Porto, Sporting CP, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Según lo publicó hacia finales de febrero pasado El Nacional Catalán, el volante con procesos en todas las categorías de la Selección Colombia “ha conseguido llamar la atención de los ojeadores de algunos de los clubes más importantes de Europa”, entre esos el cuadro blaugrana.

A su favor, Asprilla tendría que hay un actor sumamente importante en el tema de los traspasos para el Barcelona, el cual ha dado el visto bueno para que el colombiano arribe al club catalán. “Deco está convencido de que puede llegar a ser una estrella de talla mundial”, dijo el mencionado medio sobre lo que piensa del director deportivo del club al que llegaría el colombiano.

Barcelona no estaba en cuartos de UCL desde 2020
Barcelona estaría interesado en llevar a Yaser Asprilla. | Foto: AFP

El diario Sport de España publicó que los ingleses, al ver la posibilidad de lograr una venta que le represente grandes ganancias, no se bajaría de una cifra de dos dígitos si el Barcelona quiere llevarse a Asprilla. “El club de la Championship no aceptaría un traspaso por menos de 40 o 50 millones de euros”.

Bajo este panorama, el momento cumbre para que Yaser dé el salto hacia un equipo de mayor nivel en Inglaterra, o se mude hacia otra competitiva liga del mundo, serían los meses de junio y julio. De mantener su nivel, Lorenzo lo llamaría a la Copa América de mediados de año y allí, en caso de brillar, confirmaría la decisión por quien lo pretenda de lanzar una propuesta para ficharlo.