Home

Deportes

Artículo

El colombiano puso a hablar en Inglaterra por la gran jugada que realizó.
El colombiano puso a hablar en Inglaterra por la gran jugada que realizó. | Foto: Getty Images

Deportes

Yáser Asprilla se dejó conquistar por ‘espíritu’ de Maradona; desparramó a sus rivales y puso a todos a hablar en Inglaterra

El colombiano ha tenido un gran nivel en Inglaterra y ahora fue el protagonista de una magistral jugada.

Redacción Deportes
14 de abril de 2024

El colombiano Yáser Asprilla es uno de los principales protagonistas de la Chmapionship, la segunda división del fútbol Inglaterra, en la que los equipos luchan por llagar a la tan anhelada Premier Legue, para muchos la mejor liga del mundo. El futbolista oriundo de Chocó es una de las figuras del Watford, su talento ha hecho que varios equipos pongan sus ojos y no se descarta una posible transferencia en las próximas temporadas.

El jugador de la Selección Colombia es uno de los fijos en la plantilla que dirige el inglés Tom Cleverly, puesto que se ha ganado gracias a la gran campaña que está siendo, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo, pese a que este no está teniendo la mejor de las temporadas y está muy lejos de las posiciones de ascenso. Este sábado, 13 de abril, Watford tuvo un complicado partido contra Southampton, pero Asprilla brilló.

El futbolista tuvo una gran actuación en el último partido.
El futbolista tuvo una gran actuación en el último partido. | Foto: Getty Images

El colombiano disputó todo el juego en el que empezaron perdiendo 2-0 en tan solo 20 minutos. En el 85, Watford hizo la heroica y logró el empate con un gol de Koné, pero sobre el final el equipo de Russell Martin logró la anotación que les daría la victoria, dejando al colombiano y sus compañeros sin nada.

La jugadota del colombiano

Pero más allá del resultado, Yáser está siendo noticia en Inglaterra por una gran jugada individual que hizo durante el encuentro. El colombiano mostró todo su potencial por la banda derecha y dejó ‘tirados’ a sus rivales como si fuera Diego Maradona, según mencionan muchos en las redes sociales.

El colombiano puso a hablar a más de uno por la gran jugada.
El colombiano puso a hablar a más de uno por la gran jugada. | Foto: Getty Images

En la jugada, el futbolista logró deshacerse de su marca a punta de velocidad, enganche y regate para ingresar al área y rematar al arco con su pierna derecha, aunque lamentablemente el balón pasó a pocos centímetros del palo después de ser desviado por el portero y terminó abandonando la cancha por la línea final. En Inglaterra, esta jugada ha dado de qué hablar, así como el gran nivel que tiene el colombiano.

“Pocas cosas mejores que ver jugar a Yáser Asprilla. Muy cerca de un objetivo increíble aquí. Pies increíbles, regate increíble en espacios reducidos y un gran disparo. Este niño es más que especial. Clase mundial”, escribió un usuario en su cuenta de X.

Los ojos puestos en Yáser

Asprilla está llamado a ser una de las grandes caras de la Selección Colombia, ya ha tenido grandes actuaciones en las convocatorias que ha estado, se espera que sea llamado por Néstor Lorenzo para la próxima Copa América que se jugará en Estados Unidos.

Yáser Asprilla es uno de los futbolistas colombianos con mejor proyección a futuro.
Asprilla es una de las grandes promesas de la Selección Colombia. | Foto: Instagram: @yaser_asprilla_10

La joya que surgió en la cantera de Envigado ha captado la atención en Europa, en ocasiones anteriores se informó que varios equipos habían preguntado por él, por lo que no se descarta que pueda salir en el próximo mercado de fichajes y dar el salto a un mejor club. En su momento se habló mucho del interés que tendría el Barcelona, el estilo de Yáser encajaría a la perfección en el conjunto blaugrana.

Además, también se ha hablado del Atlético de Madrid, FC Porto, Brighton y Sporting CP, clubes que estarían interesados en hacerse con los servicios del colombiano.

El joven futbolista de tan solo 20 años en la plataforma de transferencias, Transfermarkt, es tasado actualmente en su valor más alto hasta la fecha, alrededor de ocho millones de euros.