Home

Deportes

Artículo

De izquierda a derecha: Miguel Borja y Radamel Falcao
De izquierda a derecha: Miguel Borja y Radamel Falcao. | Foto: AFP

Deportes

Miguel Ángel Borja pone tambalear a Falcao: esto le falta para romper su récord de goles en River Plate

El colombiano quiere hacer historia con el conjunto argentino.

Redacción Deportes
13 de abril de 2024

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja vive un idilio de amor con la hinchada del River Plate, teniendo en cuenta la gran cantidad de goles que ha marcado el cordobés en el futbol de Argentina. A tal punto que es, en la actualidad, el goleador de la Liga de ese país con 12 anotaciones.

El momento que vive Borja en el conjunto argentino de la ‘banda cruzada’ es tan notable que, hoy en día se ubica como el máximo artillero colombiano del 2024. Y es que los goles del cordobés ilusiona a los hinchas con la Copa de la Liga.

Por otra parte, aunque mucho se ha rumorado sobre la relación no tan amena con el técnico de River Plate, Martín Demichelis, el colombiano Borja se convirtió en el goleador del ciclo de este entrenador que arribó al equipo argentino en enero de 2023.

Teniendo en cuenta los brillantes números de este delantero en River Plate, los hinchas del conjunto argentino empiezan a tener un ‘déjà vu’ con Borja, dado a que por allí también pasaron colombianos que se quedaron para siempre en el corazón de la hinchada por la cantidad goles y títulos que lograron.

Miguel Ángel Borja marcó doblete ante Arsenal en la Liga Argentina
Miguel Ángel Borja anotó recientemente doblete con River. | Foto: Getty Images

Al hacer un recuento de los máximos goleadores colombianos en River Plate, el escalafón lo lidera el antioqueño Juan Pablo Ángel con 62 anotaciones; le siguen Rafael Santos Borré con 55 goles, seguido de Radamel Falcao (45).

Ya en el cuarto lugar se ubica Borja con 36 goles, por encima de Teófilo Gutiérrez (28), Juan Fernando Quintero (19), Jorge Carrascal (9) y Mario Alberto Yepes (9).

Por lo tanto, para nadie es un secreto que Borja pone a tambalear en la tabla de goleadores del River Plate a figuras históricas del futbol colombiano como ‘El Tigre’ Falcao, de quien está a tan solo nueve goles de igualarlo.

Borja marca gol con River Plate
Miguel Ángel Borja tiene 31 años. | Foto: Getty Images

De hecho, un dato que llama la atención es que, mientras Borja necesitó tan solo 76 partidos para llegar a 36 goles, Falcao debió disputar con River Plate 111 encuentros para lograr 45 anotaciones.

Definitivamente, el momento por el que atraviesa Borja es de ensueño y espera poder seguir ampliando la senda goleadora ante Instituto el próximo lunes, 15 de abril.

Rive Plate actualmente ocupa la tercera posición del grupo A de tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina con 24 puntos, por debajo de Barrancas Central (25) y Argentinos Juniors (25).

Vale recordar que en días pasados Borja fue noticia, luego de que el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, no lo convocara para los partidos amistosos que sostuvo el combinado ‘tricolor’ el 22 y 26 de marzo pasados ante España y Rumania, respectivamente, a pesar del buen momento del atacante.

Al momento de la convocatoria de la Selección Colombia, Borja sumaba 10 goles en el futbol de Argentina.

Miguel Ángel Borja marcó gol en la derrota de River Plate ante Banfield por la Liga Argentina. Foto: Foto: Getty Images / Daniel Jayo.
Miguel Ángel Borja sueña con vestir nuevamente la camiseta de la Selección Colombia. | Foto: Foto: Getty Images / Daniel Jayo.

Sin embargo, Borja se pronunció tras no ser convocado por Lorenzo a la Selección Colombia y se lo tomó con bastante humildad.

“Yo pienso que a veces es bueno que no te den siempre la palmadita de que todo está bien, porque a veces te crees mucho. Somos conscientes de que el mundo River es exigente”, dijo Borja en días pasados, tras no haber sido tenido en cuenta por el seleccionador del combinado colombiano.