Home

Deportes

Artículo

'Golpe' a Lionel Messi.
'Golpe' a Lionel Messi. | Foto: Getty Images

Deportes

‘Golpe’ a Lionel Messi le da la vuelta al mundo; ni él mismo lo puede creer

Este ‘golpe’ para Messi está relacionado con la eliminación del Inter Miami de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Redacción Deportes
15 de abril de 2024

El pasado miércoles 10 de abril, el Inter Miami de los Estados Unidos quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al caer, en el marcador global, 5 goles a 2 con el Monterrey de México.

El astro argentino Lionel Messi, figura del Inter Miami y del fútbol mundial, poco pudo hacer para que su equipo avanzara a la siguiente ronda del torneo en cuestión. Fue una clara cachetada para el jugador sudamericano y para el el club estadounidense.

Pero más duro fue el ‘golpe’ para Messi al echar un ojo atrás en su carrera deportiva, irónicamente. Sobre los torneos continentales que ha jugado Lionel, desde que quedó campeón con el FC Barcelona de la Uefa Champions League en la temporada 2014/15, es muy importante hacer hincapié.

La relevancia radica porque desde aquella temporada no ha logrado levantar un título a nivel continental con ningún club. Ni con el Barcelona, ni el París Saint Germain ni el Inter Miami. Estos son las instancias y los equipos que lo dejaron en el camino, con datos recogidos por el periodista Samuel Vargas:

Inter Miami's Lionel Messi reacts after Monterrey's German Berterame scoring his side's second goal during a CONCACAF Champions Cup quarter final second leg soccer match at the BBVA stadium in Monterrey, Mexico, Wednesday, April 10, 2024. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Messi. | Foto: AP

Barcelona:

X UCL 2015-2016: Atlético de Madrid (1/4).

X UCL 2016-2017: Juventus (1/4).

X UCL 2017-2018: Roma (1/4).

X UCL 2019-2020: Bayern Múnich (1/4).

X UCL 2020-2021: PSG (1/8).

PSG:

X UCL 2021-2022: Real Madrid (1/8).

X UCL 2022-2023: Bayern Múnich (1/8).

Inter Miami:

X Concachampions 2024: Monterrey (1/4).

Palabras de Messi en reciente entrevista

Su retiro. “En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros, dejaré de jugar, pero siempre uno debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, de hacer trabajo preventivo y con los años cada vez más”, dijo en el podcast de Big Time.

Su llegada al Barcelona. “Para mí fue difícil cuando llegué a Barcelona. Era un niño y tenía que adaptarme a nuevos amigos, nuevo país, nueva ciudad, nueva gente, nuevo colegio. Me costó mucho al principio, pero pensaba que estaba haciendo lo que yo quería, jugar al fútbol, en un gran equipo como el Barcelona y eso me hizo poder seguir adelante, era impresionante y lo disfrutaba muchísimo. Siempre me han tratado muy bien en Barcelona, les estoy agradecido”.

Su partido del Barcelona. “Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio”.

El Mundial de Qatar 2022 y la selección Argentina. “Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina”.