Home

Deportes

Artículo

Pronóstico de la IA.
Pronóstico de la IA. | Foto: Getty Images

Deportes

Inteligencia Artificial predice quién clasificará a la final de Champions League entre PSG y Borussia Dortmund

La IA pronosticó cómo se desarrollará la llave semifinal entre estos dos clubes.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Este martes 16 de abril se conoció la primera llave de semifinales de la Uefa Champions League, el torneo de clubes a nivel continental más importante y competitivo del mundo. El París Saint Germain y el Borussia Dortmund se verán las caras en esta instancia.

El conjunto francés, que tiene como figura a Kylian Mbappé, le remontó la serie al FC Barcelona y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras ganar, en el marcador global, 6 goles a 4.

Por su parte, la escuadra alemana también hizo un trabajo similar al PSG y le remontó la serie al Atlético de Madrid, que es dirigido por el Cholo Simeone. Esta llave, en el marcador global, terminó finalizando 5 tantos por 4.

Con la serie definida entonces, son muchos los aficionados de la Uefa Champions League y del deporte rey a nivel general que se preguntan qué club terminará avanzando a la gran final del torneo en cuestión. Esta cuestión la abordó y resolvió la Inteligencia Artificial (IA).

Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la UCL 2023/2024
Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la UCL 2023/2024. | Foto: Getty Images y AFP

La Inteligencia Artificial fue contundente y terminó señalando que el París Saint Germain, que es dirigido por Luis Enrique, terminará clasificando a la gran final de la presente edición de la Liga de Campeones de Europa.

“En un emocionante enfrentamiento que mantuvo a los fanáticos del fútbol al borde de sus asientos, el París Saint Germain se impuso sobre el Borussia Dortmund para asegurar su boleto a la final de la UEFA Champions League. Con un rendimiento impecable tanto en defensa como en ataque, el PSG demostró su determinación para alcanzar la gloria europea una vez más”, anticipó la IA.

La Inteligencia Artificial, además, se anticipó a pronosticar cómo se desarrollará cada partido de la serie en cuestión. Señaló que en el compromiso de ida se verá un juego de ida y vuelta, y que en el segundo cotejo la defensa del PSG fue clave para la clasificación a la final.

“El partido de ida fue testigo de un intenso intercambio de ataques, con ambos equipos luchando por tomar la delantera. Sin embargo, fue el PSG quien logró capitalizar sus oportunidades, asegurando una valiosa ventaja para llevar al partido de vuelta”, dijo la IA.

PSG logró su tiquete a semifinales de la Champions League
PSG logró su tiquete a semifinales de la Champions League. | Foto: Getty Images

En el juego de vuelta, “el Borussia Dortmund buscó desesperadamente remontar el marcador. Sin embargo, la determinación y la solidez defensiva del París Saint Germain resultaron ser demasiado difíciles de superar. Con un gol crucial en la segunda mitad, el PSG consolidó su victoria y su lugar en la final de la Champions League”, agregó.

La Inteligencia Artificial eligió al París Saint Germain como el primer finalista de la Uefa Champions League. Para conocer si esto se cumplirá lo único necesario es esperar por el desarrollo de la serie. ¿Si avanzará a la final el PSG?