Home

Deportes

Artículo

El DIM rompe el silencio.
El DIM rompe el silencio. | Foto: X del DIM/Getty Images

Deportes

Implosión en la Liga Betplay: Medellín ‘impone’ dura condición para jugar contra Patriotas tras polémica arbitral

El Medellín rompió el silencio sobre el tema a través de un comunicado de prensa.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

El lunes 15 de abril se dio a conocer que el Deportivo Independiente Medellín no jugaría su duelo ante Patriotas de Boyacá por la fecha número 17 de la Liga Betplay si no se modificaba la designación arbitral como juez central de Nicolás Gallo.

Esta información la compartió a través de su cuenta oficial de X, rede social que antes era mundialmente conocida como Twitter, el reconocido periodista deportivo colombiano Javier Hernández Bonnet.

“Confirmado. Medellín no se presentará si la Federación Colombiana de Fútbol no cambia la designación de Nicolás Gallo para dirigir Patriotas-Medellín de la próxima fecha. La noticia me la entregó Raúl Giraldo, el mayor accionista. Crisis a la vista”, mencionó el reconocido comunicador deportivo.

Deportivo Independiente Medellín.
Deportivo Independiente Medellín. (X del DIM) | Foto: Foto tomada del perfil de X @DIM

Y tras la polémica que se generó por la polémica petición del DIM, el mismo equipo, a través de un comunicado de prensa, rompió el silencio sobre el tema. El conjunto paisa inició señalando que una delegación de la institución se desplazó hasta Bogotá para reunirse con Ramón Jesurum (presidente de la FCF), Fernando Jaramillo (presidente de Dimayor) y la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Además, el equipo rojo de Antioquia indicó que solicitó una veeduría para el desarrollo del duelo con Patriotas de Boyacá. La intención del Deportivo Independiente Medellín es que esta veeduría se encargue de observar las decisiones y actuaciones arbitrales en el juego. Se espera por una respuesta de la FCF y la Dimayor sobre la ‘imposición’ del equipo paisa.

Esto dice el comunicado

“Ante las diferentes versiones que han venido circulando referente a la designación arbitral para el partido por la fecha 17 de la Liga Betplay Dimayor vs Patriotas, El Equipo del Pueblo S.A. informa que:

“Este martes 16 de abril, una delegación del club encabezada por el presidente ejecutivo Daniel Ossa Giraldo, se presentó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, donde de manera cordial, fueron atendidos por Ramón Jesurum, su presidente y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quienes generaron un espacio para escuchar las inquietudes que tiene el club, frente al arbitraje.

BOGOTA, COLOMBIA - NOVEMBER 14: Nicolas Gallo, referee during a Quarter Finals first leg match between Independiente Santa Fe and Deportes Tolima as part of Liga Aguila finalización 2018 at Estadio El Campin on November 14, 2018 in Bogota, Colombia. (Photo by Luis Ramirez/Vizzor Image/Getty Images)
Nicolás Gallo. | Foto: Getty Images

“Adicionalmente, los delegados del club sostuvieron una reunión con la honorable Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. En el marco de este espacio los miembros de la Comisión explicaron al club sus argumentos y puntos de vista con respecto a las dudas recibidas en lo concerniente a un correcto arbitraje en todos los encuentros del fútbol colombiano, así mismo, el Club solicitó explícitamente una veeduría especializada para el partido en cuestión, que se encargue de observar las actuaciones arbitrales, en la búsqueda de brindar las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro deportivo de la mejor manera posible.

“Nuestra institución buscará que siempre se brinden las mejores garantías para disputar los encuentros de los torneos en los que participa. Cualquier información adicional será entregada por nuestro vocero oficial, el presidente Daniel Ossa Giraldo o los medios oficiales del club”.