Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

"Fue una buena idea contratar a James": Rummenigge, el patrón del Bayern

El director general de Bayern Múnich elogió las cualidades del colombiano. Con respecto a su futuro dijo que pueden esperar porque “la opción de compra no expira”.

28 de febrero de 2018

En Múnich cada día están más felices con James Rodríguez. El excelente nivel del jugador colombiano ha sido clave para la excelente campaña del Bayern Múnich en esta temporada en la que está en ruta por la triple corona (Liga, Copa y Champions).

El último en dar bombo al colombiano fue nada menos que Karl-Heinz Rummenigge, una leyenda del fútbol alemán y el actual director general de Bayern Múnich. El directivo confirmó que la idea de ficharlo fue de Carlo Ancelotti, técnico que salió a comienzo de temporada por desacuerdos con las estrellas del club.

“Fue originariamente una idea de Carlo Ancelotti y creo que fue una muy buena idea”, explicó Rummenigge, confirmando la versión de Diego Torres del periódico El País de que los altos mandos del club no tuvieron mucho que ver en la llegada del colombiano procedente del Real Madrid.

Le puede interesar: La mano dura de Heynckes, el secreto del éxito de James en el Bayern Múnich

Esta misma nota decía que los altos mandos del equipo se preguntaron: “Si es el hombre que necesitamos, necesariamente debe ser un súper jugador”; conjeturaban, “y si es un súper jugador, ¿entonces por qué el Madrid parece tan interesado en desprenderse de él?”.

Mientras tanto, James habló con su fútbol. El volante poco a poco se fue ganando un lugar dentro del esquema del técnico Jupp Heynckes que suplió a Ancelotti. Gracias a su visión de juego y excelente manejo de balón se convirtió en el eje del equipo y el favorito del nuevo estratega.

Vea el análisis de la Bundesliga sobre por qué James es uno de los mejores jugadores del Bayern Múnich

El director general es consciente de que el colombiano está en su mejor versión y destacó su técnica individual, por lo que lo calificó como “un jugador importante dentro del equipo”.

“Es un jugador con técnica refinada y un disparo fantástico como se pudo ver hace poco con sus tiros libres frente al Leverkusen”, especificó el jefe del club bávaro.

Con respecto al futuro de James han surgido muchas versiones encontradas con respecto a lo que puede pasar a final de temporada. Desde España dicen que James estaría interesado en regresar al Real Madrid, en caso de que Zinedine Zidane salga del club. Pero en Alemania se ha rumorado que el Bayern estaría interesado en activar la cláusula para comprar al jugador apenas termine esta campaña.

Puede leer: Los médicos hablaron: parte alentador sobre la lesión de James

Sin embargo Rummenigge, ha sido claro a la hora de esclarecer la situación contractual entre James y el equipo. El exjugador que hace parte de la lista de los 50 mejores jugadores del Siglo XX (según la FIFA) ratificó que James se encuentra en un préstamo por dos años y que tiene la última palabra a la hora de activar la opción de compra por el colombiano.

“Las cartas están sobre la mesa: estará cedido durante dos años. Después hay una opción de compra que podemos ejercer de 42 millones de euros”, explicó.

A pesar del buen nivel del colombiano, el Director General del Bayern fue cauto y no aseguró que la cláusula vaya a ser activada. “Eso no es poco dinero, aun cuando en el mercado se pueden ver sumas disparatadas”.

Esta posición es entendible si se tiene en cuenta que en caso de que se activara la mencionada opción de compra, James se convertiría en la contratación más cara de la historia del Bayern Múnich, que es un equipo que se caracteriza por elegir muy bien sus refuerzos y no gastar desmesuradamente a diferencia de otros grandes de Europa.

“Iremos viendo con tranquilidad y llegado el momento adecuado, que no tiene que ser pronto, no tiene que ser en 2018, tomaremos la decisión. La opción de compra no expira”, finalizó.

Una declaración que evidencia que el club bávaro tiene la última palabra sobre lo que pueda pensar el jugador o el club dueño de sus derechos y que pueden ejercer gracias a que apostaron por el colombiano cuando era un descarte en el Real Madrid.

Le puede interesar: ¿Cuánto le va a costar llenar el álbum del Mundial Rusia 2018?

En este momento,  James se está recuperando de una lesión en el gemelo que sufrió en el juego frente al Besiktas por la Champions League hace una semana. Este miércoles se entrenó en el gimnasio sin sus compañeros que hicieron trabajo de campo. Se espera que esté de regreso para el encuentro con el Freiburgo del próximo domingo por la Bundesliga, en la que son líderes con ventaja de 19 puntos sobre el Borussia Dortmund a falta de 10 fechas.

Vea el video completo de la entrevista: