Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega marcó el único gol del partido
Hugo Rodallega marcó el único gol del partido | Foto: Colprensa

Deportes

La Liga Betplay se pone de infarto: Tabla de posiciones tras primeros resultados de la fecha 17

Tolima es líder y Santa Fe sentenció su clasificación a cuadrangulares.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Independiente Santa Fe se sumó a la lista de clasificados a cuadrangulares, luego de vencer en calidad de visitante a Once Caldas (0-1). Hugo Rodallega fue el encargado de marcar el único gol del partido, que le permitió a los ‘cardenales’ llegar a la línea de los 31 puntos, suficiente para tener, matemáticamente, el tiquete en el bolsillo.

A primera hora, Deportes Tolima venció a Envigado y se consolidó como líder del campeonato gracias a los goles de Carlos Cortés y Brayan Gil. El conjunto pijao sigue a paso firme en busca de terminar el ‘todos contra todos’ en la primera posición, lo que le garantizaría ser cabeza de serie y obtener el punto invisible.

Deportivo Cali también tuvo acción el martes. Los ‘azucareros’ arrancaron ganando su duelo directo por el descenso gracias al gol del inoxidable Freddy Montero, pero Jaguares empató en la segunda parte con un cabezazo de Enrique Serje (1-1).

Santa Fe, tercer clasificado

En este momento son tres los equipos que ya tienen su cupo confirmado para los cuadrangulares: Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, último en sumarse al selecto grupo.

“Con respecto a Santa Fe, siento una alegría enorme; nos hubiera haberlo festejado en casa el partido pasado, no se nos dio por unas circunstancias, pero ahora se nos da de otra manera”, indicó el técnico Pablo Peirano.

Los ‘leones’ venían de aplazar la clasificación tras empatar ante Atlético Nacional en condición de local. Ahora, con la tranquilidad de estar metido en la fiesta de las finales, podrán preparar sin presión el clásico de rojos frente al América de Cali.

Peirano envió un mensaje a la hinchada: “Estamos felices, que la gente esté contenta, pero nosotros seguimos con la meta de seguir sumando, pensar en el partido siguiente, hacer buena semana, trabajar y sumar porque esto no termina acá, hay una tabla a fin de año y queremos sumar todo lo posible”.

Once Caldas no fue un rival sencillo a pesar de la victoria que se forjó con el gol de Rodallega a los dos minutos de partido. “Los comportamientos defensivos salieron tal cual lo habíamos observado de antemano a este rival, sabíamos de la velocidad por las bandas, las definiciones por dentro, sabíamos de cómo generaban las opciones de gol, así que supimos neutralizar, sacar la defensa lo más lejos del área posible, lo cual nos dio la posibilidad de que el equipo rival quedara en fuera de lugar algunas veces, porque nuestra defensa achicó a tiempo”, analizó el estratega uruguayo.

Santa Fe celebrando su gol ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales
Santa Fe celebrando su gol ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales | Foto: Colprensa

¿Qué partidos hay este miércoles y jueves en la Liga Betplay?

La tabla seguirá moviéndose este miércoles con los partidos de Águilas Doradas vs. Alianza FC, Millonarios vs. Junior y Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira.

Las principales conclusiones podrían salir del partido entre azules y rojiblancos. El equipo de Alberto Gamero necesita ganar para meterse en el grupo de los ocho, mientras que Junior anhela salir de su bache de resultados con una victoria que le permitiría acercarse definitivamente a la clasificación.

Ese resultado tendrá repercusiones en Medellín, donde Atlético Nacional está obligado a sacar los tres puntos para seguir con opciones matemáticas de meterse en cuadrangulares. Deportivo Pereira, sin embargo, juega por sumarse a los tres equipos que ya consiguieron sobrepasar la línea de los 30 puntos.

El jueves continuará la acción con los duelos de La Equidad vs. Fortaleza, América de Cali vs. Deportivo Pasto y Patriotas vs. Independiente Medellín. La fecha 17 llegará a su fin el viernes cuando Atlético Bucaramanga reciba a Boyacá Chicó en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.