Home

Deportes

Artículo

Decisión final de Mbappé sobre su futuro.
Decisión final de Mbappé sobre su futuro. | Foto: Getty Images

Deportes

Mbappé reveló decisión final sobre su futuro por paso del PSG a semifinales de Champions League

El atacante francés se mostró alegre por el logro del PSG.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

Este martes 16 de abril, el FC Barcelona recibió en su casa al París Saint Germain (PSG) para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League, el campeonato de clubes a nivel internacional más competitivo e importante a nivel mundial.

Luego de la victoria del equipo español 3 goles a 2 en el primer encuentro disputado en suelo francés, el PSG se vio obligado a revertir la situación para asegurar su pase a las semifinales del torneo mencionado.

El equipo dirigido por Luis Enrique cumplió con su tarea y logró remontar la serie. El enfrentamiento culminó con un marcador de 4 a 1 a favor del conjunto francés, dejando el resultado global en 6 a 4. Definitivamente, fue un emocionante y espectacular encuentro.

PSG logró su tiquete a semifinales de la Champions League
PSG logró su tiquete a semifinales de la Champions League. | Foto: Getty Images

Kylian Mbappé, aunque no fue figura en la llave, le dio un gol este martes al PSG. El atacante que ya es campeón del mundo sueña con coronarse campeón de esta edición de la Uefa Champions League con el conjunto galo.

Sobre esto, precisamente, hizo hincapié Mbappé al final del compromiso. “El orgullo que siento por jugar para este club, por representar al club de la capital de mi país, es algo especial. Yo he crecido aquí, así que vivir noches como la de hoy, siendo parisino, es algo grande. Hemos superado una etapa más, ahora debemos mantener la calma”, manifestó Kylian.

Sueño con ganar la Liga de Campeones con el París. Hemos dado un paso más, contra un gran equipo, les deseamos ahora lo mejor. Somos nosotros los que hemos ganado y vamos a intentar llegar a Wembley (sede de la final del torneo el 1 de junio). Estamos preparados para llegar a la final, como equipo, como grupo. Hemos preparado este partido durante seis días, con la idea de ganar. Hoy ha sido un gran día para el equipo”, agregó el futbolista de 25 años.

Tras manifestar su alegría por avanzar con el París Saint Germain a las semifinales de la Champions League, a Mbappé le preguntaron que si con este logro con el que equipo cambiaba de forma radical su opinión sobre su futuro.

Kylian Mbappé y Luis Enrique no mantienen una buena relación en PSG
Kylian Mbappé. | Foto: Getty Images

Pero la respuesta del futbolista, que jugó en el Mónaco con el delantero colombiano Radamel Falcao García, fue rotunda, dijo que “no”. Cabe mencionar que desde hace unos meses se conoce que Kylian Mbappé dejará el PSG al final de la presente temporada.

Lo que afirman diferentes medios europeos es que el atacante terminará llegando al poderoso Resal Madrid, equipo que en marcados de pases anteriores ha intentado fichar a Mbappé. Kylian sigue con su decisión, se irá del PSG.

Cabe mencionar que en las semifinales de la Champions League el PSG se enfrentará con el Borussia Dortmund, club que este martes 16 de abril eliminó, por su parte, al Atlético de Madrid en territorio alemán.