Home

Deportes

Artículo

Misterioso dato de la Libertadores.
Libertadores es uno de los torneos más importantes del continente. | Foto: Getty Images

Deportes

Misterioso dato estremece al fútbol sudamericano; en vilo próximo campeón de la Libertadores

Este dato resulta de gran importancia para los equipos colombianos presentes en este torneo.

Redacción Deportes
24 de marzo de 2024

Hace apenas algunos días, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el torneo continental a nivel de clubes más importante de esta parte del mundo.

En este campeonato harán presencia, por Colombia, el Junior de Barranquilla y Millonarios F. C.

Así quedó la zona de grupos:

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo.

Grupo B: Sao Paulo, Barcelona, Talleres y Cobresal.

Grupo C: Gremio, Estudiantes de La Plata, The Strongest y Huachipato.

Alberto Gamero y Arturo Reyes son los técnicos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores.
Alberto Gamero y Arturo Reyes son los técnicos de los equipos colombianos en la Libertadores. (Redes Millonarios y Colprensa) | Foto: Millonarios y Colprensa.

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool.

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas.

Grupo H: River Plate, Libertad, Táchira y Nacional de Uruguay.

El vigente campeón de la Libertadores es el Fluminense de Brasil, donde juega el colombiano Jhon Arias. El título de Fluminense fue el quinto consecutivo del fútbol brasileño. Pero, ojo, porque un sorpresivo dato causó gran impresión sobre el próximo campeón de la Libertadores.

Esta dato está relacionado con los equipos brasileños y es muy negativo para estos. El mismo señala que, por la historia, un club de este país no se coronaría campeón en este 2024. La razón es un poco inesperada.

Trofeo de la Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores. (Getty Images) | Foto: Getty Images

De acuerdo con los registros, cuando un año terminó en 4 calendario, no hubo campeón brasileño. En 1964 el campeón fue Independiente de Argentina, en 1974 el ganador fue también Independiente, en 1984 el club que levantó el título fue Peñarol de Uruguay, en 1994 el campeón fue Vélez de Argentina, en el 2004 el campeón fue Once Caldas de Colombia, en el 2014 fue San Lorenzo de Argentina. Y en el 2024 ¿será?

El dineral que se llevará el campeón de la Libertadores, según la Conmebol

Más de 20 millones de dólares se llevará el campeón: “En el partido final de la Conmebol Libertadores 2024, el campeón será el mejor pago del mundo, con un premio de USD 23.000.000, anunció este lunes 19 de marzo el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez”.

Aumento del premio: Si se hace una comparación con el campeón con la Libertadores de 2023 la Conmebol aumentará a 5.000.000 de dólares el premio para el campeón de esta edición del torneo. De esta forma, agregó el Presidente Domínguez, “el ganador de la presente edición será el mejor pagado del mundo”.

Sobre los premios de la Sudamericana: “Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la Conmebol dentro de la política de Premios al Mérito Deportivo, aseguró que el premio en la Suramericana para el vencedor de cada partido en la Fase de Grupos pasará de 100.000 dólares a 115.000 dólares, mientras que en la Libertadores subirá de 300.000 a 330.000 dólares por compromiso”.

Conmebol President Alejandro Dominguez announces in a press conference in Luque, Paraguay, on October 4, 2023, that the "inaugural matches" of the 2030 World Cup will be played in Uruguay, Argentina and Paraguay, as it emerged that the host country for the tournament will be shared between Spain, Portugal and Morocco. Morocco, Portugal and Spain will be joint hosts for the 2030 World Cup but games will also be played in Uruguay, Argentina and Paraguay, FIFA announced on October 4. FIFA said in a statement that the matches in South America were part of the celebration of the centenary of the first World Cup in Uruguay. The statement said a "centenary ceremony" will be held "at the stadium where it all began", in Montevideo's Estadio Centenario in 1930. (Photo by Norberto DUARTE / AFP)
Alejandro Domínguez. | Foto: AFP

La vista del 2016: “El Presidente Domínguez celebró que desde 2016, cuando asumió la conducción de la Conmebol, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios en ambos campeonatos a un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos.

Por otro lado, celebró que la Conmebol Sudamericana registra un crecimiento de su audiencia de 450 por ciento, en tanto que la audiencia de la Libertadores creció en un 48 por ciento”.