Home

Deportes

Artículo

Dembélé sonríe luego de la victoria ante el Barcelona
Ousmane Démbélé sonríe luego de la victoria ante el Barcelona. | Foto: Twitter

Deportes

Nuevo papelón del Barcelona en Champions League desató ola de memes y Dembélé es la gran figura

Los internautas no dejaron pasar la derrota ante los parisinos para burlarse del conjunto catalán.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

El París Saint-Germain se metió este martes, 16 de abril, en las semifinales de la Uefa Champions League, luego de remontar e imponerse 1-4 ante el FC Barcelona, que jugó el encuentro de vuelta más de una hora con un hombre menos.

Pese a que los catalanes se adelantaron con un tanto de Raphinha (12), el conjunto galo supo reponerse y consiguió el paso a la siguiente ronda gracias a los goles de Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (61 y 88), dejando el global de la eliminatoria en 6-4 para el PSG.

Tras este nuevo papelón a nivel europeo, las redes sociales no perdonaron a los dirigidos por Xavi Hernández y fueron víctimas de varios divertidos memes. Asimismo, uno de los protagonistas en medio de las burlas fue Dembélé, exjugador del club azulgrana.

En las imágenes, que se hicieron virales, principalmente en X (antes Twitter), se puede apreciar al extremo francés riéndose de manera irónica durante varios pasajes del compromiso. Cabe recordar que el atacante le costó al Barça una millonada y no tuvo el rendimiento que se esperaba.

“Dembélé cagada de la risa en Barcelona”; “El cabronazo de Dembélé cada vez que juega contra el FC Barcelona”; “Para Dembélé, el Barcelona es un chiste”; “Dembélé lleva 3 goles en la temporada y 2 de ellos se los hizo a su exequipo, Barcelona”, fueron algunos mensajes que le enviaron al equipo catalán.

El delantero francés fue elegido como la figura del encuentro, puesto que marcó el primer tanto del PSG y generó la pena máxima que terminó en la tercera anotación. Además, convirtió uno de los goles de la escuadra gala en el partido de ida.

“Ha sido un partido muy difícil porque perdimos el primer partido en París, pero el equipo estaba muy bien, muy concentrado en este segundo partido y hemos merecido ganar. Desde el primer minuto creo que hemos estado muy bien y todo el mundo está muy contento. Entiendo los pitos de la afición, pero no pasa nada. Hay pitos en todos los estadios”, precisó en rueda de prensa Dembélé.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el miércoles. Por un lado, Manchester City y Real Madrid decidirán un boleto en Inglaterra, después del 3-3 de la ida, mientras que el Bayern de Múnich y el Arsenal se enfrentarán en suelo germano, tras el 2-2 del primer partido.

En semifinales, Borussia Dortmund y París Saint-Germain se enfrentarán entre sí, con los primeros como locales en la ida. Ambos están ya a solo un paso de la gran final del torneo, programada para el 1.° de junio en el estadio londinense de Wembley.