Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter de Club Atlético Boca Juniors

FÚTBOL

Regreso de Edwin Cardona a Boca estaría en duda por accidente jugando con su hijo

El futbolista sufrió una fractura de su brazo y su retorno al conjunto Xeneize se habría complicado.

21 de enero de 2020

El regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors estaría en veremos. El volante sufrió una fractura de cúbito cuando jugaba con uno de sus hijos en Medellín en sus vacaciones en Medellín.

Este accidente llegó al peor momento posible teniendo en cuenta que la semana pasada se había llegado a un acuerdo para el regreso del colombiano al equipo Xeneize, en el que ya se había negociado verbalmente pero hacía falta la firma del contrato.

Se habla que la recuperación puede tardar más de dos meses por lo que el club de la mitad más uno habría desistido de la incorporación del jugador que estuvo en las últimas campañas en el Pachuca.

"La principal certeza es que lo de Cardona se enfrió. Hoy no es segura su vuelta y la sensación es que así como está la situación el pase no se hace. Y en ese sentido, mucho tiene que ver la lesión que sufrió el jugador. No tanto el tiempo de recuperación que le llevaría (se habla de cuatro a cinco semanas), sino porque fue algo que se ocultó en el arranque de la negociación", señala una nota de el Diario Olé.

"En limpio, en Boca no gustó nada de que el colombiano no avisara lo que le pasó. Ni la forma en la que ocurrió su fisura en el cúbito. Y eso le dio pie a la primera versión no oficial. ¿Cuál? Que ante ese escenario, el club intentó modificar las condiciones del contrato (resguardándose de esa lesión), algo que el colombiano no habría aceptado", agrega.

Otro problema que se presentó es que el colombiano estaría exigiendo que se le pagara con dólar libre, teniendo en cuenta los problemas financieros que se viven en Argentina, condición a la que no quiere acceder el club argentino.

Cardona, de 27 años, aspiraba a lograr continuidad en Boca Juniors y convertirse en ídolo del equipo xeneize, algo que estuvo muy cerca en su primer tiempo con el equipo azul y oro.

El regreso de Cardona se negoció después de que Miguel Ángel Russo solicitará a la dirigencia boquense un jugador creativo y Riquelme pensó en que el talentoso antioqueño podría ser el futbolista ideal para el pedido del nuevo técnico.

"Me fascina cómo juega Cardona. Me siento identificado por el juego que tiene. Ha hecho un golazo en cancha de River por el superclásico, son partidos que parece que él disfruta más que el resto”, había dicho Riquelme a Fox Sports Radio Argentina en 2018, cuando le preguntaron por el colombiano.

Cardona tuvo momentos muy importantes con varios golazos pero otros difíciles como no haber estado ni siquiera en el banco cuando su equipo cayó con River Plate en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Su relación con el técnico Guillermo Barrios Schelotto era precaria y decidió no ponerlo en este encuentro.

Un escándalo con mujeres que denunciaron maltrato, en el cual también estuvieron implicados Frank Fabra y Wilmar Barrios, terminó siendo muy complejo para Cardona, aunque al final hubo un arreglo económico.

En la era de José Pékerman como seleccionador nacional, Cardona tuvo algunas actuaciones destacadas. Sin embargo, una sanción en partidos amistosos por un gesto indebido en un partido con Corea del Sur terminó alejándolo del grupo y, finalmente, el técnico no lo convocó para el Mundial de Rusia 2018. De nada sirvió su papel importante en la eliminatoria.

Este no es el único novelón de Cardona, que también estaría envuelto en un caso de dopaje. El periodista mexicano Fernando Cevallos escribió en su cuenta de Twitter: “Edwin Cardona podría estar involucrado en otro caso de doping positivo en el fútbol mexicano...”.

La acusación de Cevallos, comunicador de BeIN Sports en español, adquiere trascendencia teniendo en cuenta que Cardona ya habría llegado a un acuerdo para dejar el Pachuca y retornar a Boca Juniors, un sueño para el futbolista colombiano que salió por la puerta de atrás del club argentino tras la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River Plate en Madrid.

Aunque Cevallos no profundiza en la sustancia, cualquier caso de dopaje podría afectar el regreso de Cardona a Boca Juniors, con el cual ya habría acuerdo verbal pero solo faltarían las firma de las partes.

Cardona no se ha referido a la acusación, pero Carolina Castaño, su esposa sí. Hizo una publicación en la cuenta de Instagram en la que pide profesionalismo al periodista y pide pruebas de la información que emitió.

“La palabra ‘podría’ es especulación y CHISME. Profesionalmente en cualquier trabajo antes de hacer señalamientos tan DELICADOS y DAÑINOS deberían ir acompañados de PRUEBAS, las cuales estaremos esperando Sr. FC (Fernando Cevallos)”, escribió la mujer.

La esposa de Cardona también se refiere a entablar acciones legales en contra del periodista pues señala que espera la respuesta junto con sus “abogados y encargados de manejar la magnitud de tus ACUSACIONES”.