ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/18/2020 12:00:00 AM

Gracias a gestión de Riquelme, Edwin Cardona vuelve a Boca Juniors

El futbolista colombiano tendría una nueva oportunidad en el club Xeneize. Es su chance de dejar atrás los problemas de indisciplina y demostrar que es uno de los mejores del continente.

Gracias a gestión de Riquelme, Edwin Cardona vuelve a Boca Juniors Gracias a gestión de Riquelme, Edwin Cardona vuelve a Boca Juniors Foto: Boca Juniors

Boca Juniors ha contado con varios jugadores colombianos como Jorge ‘El Patrón‘ Bermúdez, Chicho Serna y Óscar Córdoba, que gracias a sus gestas se convirtieron en ídolos de la exigente afición azul y oro.

Edwin Cardona estuvo muy cerca de llegar a tener la relevancia de sus predecesores pero sus problemas de indisciplina, especialmente su escándalo por supuestamente haber atacado a unas mujeres, echó al traste sus posibilidades de consolidarse en uno de los clubes más importantes del continente.

Después de una campaña de altos y bajos en el fútbol mexicano con Pachuca, tendría una nueva oportunidad en el equipo Xeneize luego de que Juan Román Riquelme, que ahora es vicepresidente, gestionara su regreso.

Según cuenta el diario Olé, la ‘operación retorno‘ se logró después de una reunión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme con Andrés Fassi, presidente de Talleres y vicepresidente del grupo Pachuca, “que facilitó la gestión”.

Cardona estaba prestado en el Pachuca, el último club del talentoso volante en México, que en esta etapa marcó 10 goles en 28 partidos.

El regreso de Cardona se fraguó después de que Miguel Ángel Russo solicitará a la dirigencia boquense un jugador creativo y Riquelme pensó en que el talentoso antioqueño podría ser el futbolista ideal para el pedido del nuevo técnico.

"Me fascina cómo juega Cardona. Me siento identificado por el juego que tiene. Ha hecho un golazo en cancha de River por el superclásico, son partidos que parece que él disfruta más que el resto”, había dicho Riquelme a Fox Sports Radio Argentina en 2018, cuando lo cuestionaron sobre el colombiano.

En ese partido, Cardona anotó un golazo de tiro libre pero poco después se fue expulsado por una supuesta agresión. Lo que podría ser un resumen del tiempo del antioqueño vistiendo la 10 de Boca.

El colombiano tuvo momentos muy importantes con varios golazos pero otros difíciles como no haber estado ni siquiera en el banco cuando su equipo cayó  con River Plate en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Su relación con el técnico Guillermo Barrios Schelotto era precaria y decidió no ponerlo en este encuentro.

El escándalo con las mujeres, en el que también estuvieron implicados Frank Fabra y Wilmar Barrios, terminó siendo muy complejo y tampoco fue llamado por José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018, esto a pesar de que había cumplido un papel importante en las eliminatorias.

El regreso de Cardona a Boca también le podría abrir las puertas en la Selección en la era de Carlos Queiroz. El técnico portugués lo tuvo en cuenta para la Copa América pero no tuvo muchas oportunidades y luego no lo volvió a convocar para los seis amistosos que se jugaron en el segundo semestre del año.

En caso de que el antioqueño pueda exhibir algo del nivel que lo llevó a ganarse el cariño de los fanáticos del equipo de la mitad más uno es muy probable que Queiroz reflexione y le brindé otra oportunidad en la Tricolor. Más teniendo en cuenta que James Rodríguez no juega en el Real Madrid y Juan Fernando Quintero ha sufrido serios problemas físicos en el último año.

Hasta ahora la vuelta de Cardona ha logrado una respuesta positiva de parte de los hinchas, que se han mostrado satisfechos en redes sociales y según una encuesta en la página de Olé se halló que le 79 por ciento de los fanáticos están de acuerdo con el regreso del 10.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall