Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2019 10:30:00 AM

“Tuve un golpe durísimo al no ir al Mundial pero estoy de pie otra vez”: Cardona

El exjugador de Boca Juniors inició trabajos con Carlos Queiroz en la ciudad de Bogotá. EL volante -que estuvo acompañado por Yerry Mina y Jefferson Lerma- dijo que el objetivo en su regreso a la Selección es ganar la Copa América.

“Tuve un golpe durísimo al no ir al Mundial pero estoy de pie otra vez”: Cardona Esta fue la primera vez que Cardona está a las ordenes de Carlos Queiroz. Foto: FCF

Carlos Queiroz inició sus entrenamientos invitacionales este martes en la sede de la Selección Colombia en Bogotá. Un grupo de seis jugadores conformado Yerry Mina, Edwin Cardona, Jefferson Lerma y los arqueros Iván Arboleda, Eder Chaux y Diego Novoa participó de este arranque de la preparación.

Al final de la jornada, Cardona, Mina y Lerma dialogaron con la prensa. El más asediado fue el jugador antioqueño del Pachuca, que tuvo sus primeras horas de trabajo bajo el mando del entrenador portugués.

Cardona aceptó que fue muy duro enterarse que no iba a ser tenido en cuenta por José Pékerman para el Mundial de Rusia: "Yo creo que en lo personal necesitaba encontrarme a mí mismo y retomar esa confianza de lo que había pasado en el mundial. La verdad fue un golpe durísimo para mí y para mi carrera pero aquí estoy de pie y contento por esta nueva oportunidad y este nuevo reto".

Puede leer: Stefan Medina y su comentado regreso a la selección Colombia

El colombiano fue uno de los jugadores clave a lo largo de las eliminatorias pero su falta de minutos con Boca Juniors y problemas ajenos al juego como su suspensión por racismo en contra de un coreano y el escándalo de supuesto abuso sexual en Argentina lo alejaron de la cita orbital.

El jugador del Pachuca se mostró muy emocionado por el llamado de Queiroz y manifestó que la salida de Boca Juniors y su llegada al fútbol mexicano han sido situaciones positivas para su carrera: “Contento de volver. Siempre será un orgullo vestir la camiseta de la Selección. Siento que vuelvo más maduro, el regreso al fútbol mexicano me ha dado otra vez la confianza”.

En el equipo mexicano, Cardona fue titular inamovible estando en la nómina inicialista en 17 de 19 partidos y marcando 6 goles con los Tuzos.

Le recomendamos: Los elogios del profe Queiroz a Edwin Cardona

Con respecto a la Copa América de Brasil 2019, Cardona expresó que el objetivo es quedarse con el título y no simplemente ir a participar: “Con expectativa de estar en la Copa América, hacer las cosas de la mejor manera y tratar de darle una alegría a la gente; no queremos solo participar, soñamos con jugar y ganar la final, no es fácil pero hay un grupo con capacidad para hacerlo”.

Cardona valoró la experiencia de sus compañeros, que según él va ser muy importante teniendo en cuenta la paridad que existe entre las distintas selecciones participantes: “Este va a ser un torneo muy bonito, porque las selecciones están muy parejas. Hasta Venezuela será difícil. Tenemos jugadores con mucha experiencia de dos Mundiales, de otras Copas América, así que será vital para afrontar el torneo”.

La semana pasada, Queiroz había elogiado las condiciones de Cardona: “Tiene calidad, pase, visión. Es un jugador que en los últimos partidos de su club está en todas las posiciones de ataque y también tiene buena pegada. Para resumirlo en una palabra tiene calidad. Además, tiene experiencia suficiente para competir en la Copa América si llega a la lista final. Es un jugador diferente a los otros que tenemos ahí”, expresó.

Puede leer: Vuelve Cardona: Estos son los 40 preconvocados de Carlos Queiroz a la Copa América

El técnico portugués hizo una preconvocatoria de 40 jugadores que están invitados a participar de estos entrenamientos pero que no tienen garantizado estar en la lista de 23 jugadores que irán a Brasil y que se anunciará el 30 de mayo.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.