Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2019 4:06:00 AM

Los elogios del profe Queiroz a Edwin Cardona

El técnico de la Selección Colombia explicó cómo eligió a los 40 jugadores de la lista preliminar de la Copa América. Estas fueron las palabras que tuvo para el volante colombiano que limita en el Pachuca de México.

“Edwin Cardona es un jugador diferente”: Carlos Queiroz Los elogios del profe Queiroz a Edwin Cardona Foto: Getty Images

El técnico Carlos Queiroz dio a conocer la lista de 40 jugadores exigida por la Conmebol para la Copa América. Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Edwin Cardona, que recibió la primera convocatoria por parte del estratega portugués.

El talentoso volante fue parte integral de la Tricolor en las eliminatorias al Mundial de Rusia pero se perdió el torneo por problemas disciplinarios y falta de continuidad en los meses anteriores al evento.

En una rueda de prensa, el seleccionador fue cuestionado sobre su llamado al volante antioqueño del Pachuca de México y sorprendió con sus elogios hacía el.

Puede leer: Vuelve Cardona: Estos son los 40 preconvocados de Carlos Queiroz a la Copa América

“Cardona tiene calidad, pase, visión. Es un jugador que en los últimos partidos de su club está en todas las posiciones de ataque y también tiene buena pegada. Para resumirlo en una palabra tiene calidad. Además, tiene experiencia suficiente para competir en la Copa América si llega a la lista final. Es un jugador diferente a los otros que tenemos ahí”, expresó.

El llamado de Cardona parecía imperativo teniendo en cuenta la lesión de Juan Fernando Quintero y la irregularidad de James Rodríguez en este semestre. El antioqueño surgiría como la alternativa ideal para la posición de creativo que hizo falta en el partido frente a Inglaterra del pasado Mundial.

A lo largo de esta temporada, Cardona ha tenido continuidad disputando 16 de 18 partidos en condición de titular y marcando 6 goles, una cifra considerable teniendo en cuenta su posición.

En la rueda de prensa, Queiroz también explicó cuáles fueron sus razonamientos a la hora de elegir los nombres de esta lista preliminar.

“El criterio para escogerlos no solamente radica en el número de partidos que lleva con la selección, también tiene que ver con la presentación, experiencia, contribución en juegos anteriores y sus tablas de rendimiento”, dijo.

El técnico expresó que se siente confiado con estos jugadores para disputar su primer torneo oficial: “Estoy confiado y tranquilo que en los 40 seleccionados hay jugadores con mucha calidad y talento y que juntos conforman un buen equipo para estar en la Copa América”.

Con respecto al inicio de un nuevo proceso manifestó que trató de balancear experiencia con juventud pues sabe que hay que ir acercando nuevas promesas para garantizar el futuro del equipo.

En contexto: Queiroz no llamó a la Selección Colombia a ningún jugador de Millonarios

“La lista de 40 tiene un buen equilibrio entre jugadores de experiencia y juventud, hay que estar preparado para hacer lo mejor en el presente, pero ir formando el futuro”.

El seleccionador dio detalles sobre cómo va a ser su plan de preparación de cara al torneo en Brasil. "El 30 de mayo se anunciarán los 23 jugadores que irán a la Copa América. Los jugadores que están entre los 40 y terminaron antes sus competiciones, les hice un plan de entrenamiento que acabará el 29. Esto, sin ningún compromiso de estar en la lista de los 23".

Muchos de los futbolistas que están en la lista de preconvocados ya finalizaron la participación con sus clubes por lo que el técnico ha abierto las puertas a ciclos de tres días, previos a que de a conocer la lista final,  en los que espera compartir con ellos sin generarse la obligación de ponerlos eentre los 23.

Uno de los cuestionamientos que recibió el técnico sobre su lista fue sobre por qué no llamó jugadores de Millonarios, el gran dominador del fútbol colombiano en este semestre. El portugués respondió diciendo que al no le importa el equipo ni la liga sino la posición y lo que puedan aportar.

“Los jugadores locales estamos construyendo el plan del equipo. Comparando posiciones por posiciones. No se compara Millonarios con Milán sino posición por posición. Quienes llegaron me convencieron por su calidad no me interesa si es azul blanco o rojo. La única referencia es que pueda ayudar a construir el equipo".

En los pasados días se dio a conocer cuándo se disputarán las finales de la Liga Águila, 8 y 12 de junio, por lo que este calendario entraría en conflicto con la presencia de los jugadores de los clubes que lleguen a la final con su preparación en la Selección.

Al respecto Queiroz fue muy conciliador y habló de llegar a un acuerdo con los equipos. “Hay un plan que ha sido propuesto a los clubes y la estrategia que siempre aplico a mi vida es no crear conflictos innecesarios, sino crear alianzas entre todos. Después del 22 o 23 de marzo deben estar listos, con los presidentes y dirigentes esperar lo mejor para todos”.

Le puede interesar: El imperdonable error del arquero y que le costó el ascenso al Leeds de Bielsa

Todos los jugadores se deben concentrar el 1 de junio, será el primer entrenamiento con los convocados. Tengo que manejar las decisiones con criterio, rigor y credibilidad, no vamos a hacer excepciones, así podemos ganar el respeto”, agregó.

Finalmente, al seleccionador le preguntaron sobre la situación de James Rodríguez, que ha estado lesionado a lo largo de este mes. Su respuesta fue optimista: “Estamos acompañando día a día su evolución, así se ha venido manejando con los jugadores que se han lesionado. Estamos seguros de que James va a llegar bien para competir en la Copa América”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.