Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2019 9:25:00 AM

El imperdonable error del arquero y que le costó el ascenso al Leeds de Bielsa

Kiko Casilla, exguardameta del Real Madrid, cometió un grave fallo y el técnico argentino no pudo completar su objetivo de regresar a la Premier League.

El imperdonable error del arquero que le costó el ascenso al Leeds de Bielsa El imperdonable error del arquero que le costó el ascenso al Leeds de Bielsa. Foto: Leeds United

El Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League del Leeds dirigido por el argentino Marcelo Bielsa después de imponerse por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles.

El principal señalado del fracaso de los blancos fue el portero Kiko Casilla que otorgó un gol al final del primer tiempo cuando su equipo estaba arriba en el marcador por 1 a 0. El exarquero del Real Madrid salió innecesariamente del arco y se chocó con un compañero facilitando el empate del equipo dirigido por Frank Lampard, legendario jugador del Chelsea.

Este tanto significó un aliciente para la moral del equipo que hizo grande Brian Clough. Los de Derbyshire salieron con los ánimos renovados en la segunda parte y lograron el 2 a 1 cuando apenas se disputaba un minuto de esta etapa, gracias a un gol de Mount (46).

Puede leer: En video: El loco Bielsa le exigió a su equipo que se dejara empatar y estaba en juego el ascenso

A los 12 minutos, sin casi tiempo para reaccionar, Cooper agarró por la camiseta a Bennett dentro del área y Wilson transformó el penal, engañando a Casilla, para colocar el 3-1 en el marcador (58).

El equipo de Bielsa recortó diferencias rápidamente con un disparo cruzado de Dallas (62) y dos minutos después Ayling falló en el último control cuando se disponía a disparar a puerta con todo a favor para volver a poner al Leeds por delante en la eliminatoria.

Quedaba media hora para evitar la prórroga, pero las cosas se complicaron para los de casa cuando en el 78 el Leeds se quedó en inferioridad por la expulsión del italiano Domenico Berardi, tras dos duras entradas consecutivas a dos rivales.

Aprovechando su superioridad numérica, Marriott anotó el tanto que clasificó al Derby County para la final contra el Aston Villa en Wembley, con el ascenso a la Premier League como premio para el ganador.

Le puede interesar: El ‘loco‘ Bielsa se despacha contra los medios de comunicación

El Derby County se jugará su paso a la Premier League el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa, que el martes eliminó en los penales al West Bromwich Albion.

A lo largo de la temporada, Bielsa no fue ajeno a la polémica. La más recordada fue cuando le dijo a sus jugadores que permitieran a sus rivales marcar un gol. La decisión del estratega argentino se basaba en que ellos habían marcado cuando un contrincante estaba lesionado.

La situación generó una controversia en la que hubo quienes defendieron el gesto de juego limpio y quienes no le perdonaron haber puesto en riesgo el posible ascenso.

Además, los jugadores del equipo rival se burlaron del caso de espionaje por el que el técnico estuvo en el ojo del huracán.

A mitad de temporada el argentino confesó que espiaba los entrenamientos de sus contrincantes y que no le parecía malo hacerlo.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.