Home

Deportes

Artículo

Entre los 40 jugadores preconvocados no hay ninguno de Millonarios. | Foto: AFP

FÚTBOL

Queiroz no llamó a la Selección Colombia a ningún jugador de Millonarios

El técnico portugués reveló la lista de 40 jugadores preseleccionados para disputar la Copa América de Brasil. Ninguno de los futbolistas del conjunto embajador fue tenido en cuenta, pese a ser el líder del fútbol colombiano.

15 de mayo de 2019

Carlos Queiroz había sorprendido gratamente a los aficionados del fútbol colombiano después de asistir a varios encuentros de la Liga Águila, en sus primeros meses al frente de la Selección Colombia.

El técnico ha estado en partidos en varios escenarios del país y se ha reunido con los técnicos, algo que pocas veces sucedió en la era de José Pékerman. Teniendo en cuenta esto se esperaba que en la lista de 40 preconvocados para la Copa América de Brasil 2019 estuvieran jugadores del rentado nacional.

En la lista preliminar, hay 9 jugadores que disputan la Liga Águila pero llama la atención que ninguno hace parte de Millonarios, amplio dominador del torneo en este semestre.

Puede leer: Vuelve Cardona: Estos son los 40 preconvocados de Carlos Queiroz a la Copa América

Jorge Luis Pinto ha conducido al equipo embajador a liderar la liga con 11 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas en un total de 20 partidos disputados. Resultados que lo llevaron a ser primero en la fase todos contra todos.

Pese a que la nómina azul no cuenta con grandes estrellas sí tiene jugadores que podrían aportar en la Selección como es el caso de John Duque o Cristian Marrugo, principales responsables de la gran campaña que está haciendo el equipo capitalino.

Sin embargo el portugués ha decidido no tener en cuenta a ninguno de los miembros del conjunto albiazul. Lo que también puede ser entendible debido a que los mejores mediocampistas están el exterior y el único volante llamado del fútbol nacional fue Víctor Cantillo del Junior.

Los equipos locales que más aportan futbolistas a esta lista son Atlético Nacional, con Helibelton Palacios y Déiver Machado, y el Junior de Barranquilla con Cantillo y Luis Díaz.

Álvaro Montero de Deportes Tolima, Camilo Vargas de Deportivo Cali, Aldair Quintana de Atlético Huila, Diego Novoa de La Equidad y Éder Chaux de Patriotas fueron los otros jugadores tenidos en cuenta por Queiroz.

Recomendamos: Millonarios con paso firme, se impuso en su visita al América

Los equipos internacionales que más aportan jugadores a la Selección son América de México y Boca Juniors de Argentina. Del equipo mexicano están Andrés Felipe Ibargüen, Mateus Uribe y Roger Martínez. Mientras que los Xeneizes tendrán representación por medio de Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Además de la Liga Águila, la que más jugadores tendrá es la mexicana con 6 integrantes. Aparte de los jugadores del América ya reseñados, estarán Edwin Cardona del Pachuca, junto con William Tesillo y Yairo Moreno de León.

En cuanto a las ligas Europeas, la que más jugadores tendrá en la Selección será la italiana gracias a David Ospina, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Cuatro de los cuarenta jugadores fueron llamados por primera vez. Son Aldair Quintana, arquero del Atlético Huila; Éder Chaux, arquero de Patriotas; Raúl Loaiza, mediocampista de San Lorenzo y Yairo Moreno, delantero de León de México.

Le puede interesar: La ejemplar respuesta del Indio Ramírez al aficionado que le deseó una lesión

Quieroz deberá hacer otra selección de solo 23 jugadores que serán los que finalmente asistirán a la Copa América de Brasil, que se jugará del del 14 de junio al 7 de julio.