Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/12/2019 7:31:00 PM

Millonarios con paso firme, se impuso en su visita al América

En un emocionante partido disputado en el Pascual Guerrero de Cali el equipo bogotano derrotó 1-2 a los escarlatas con anotaciones de Fabián González Lasso. Los azules jugaron el segundo tiempo con 10 hombres.

Fútbol colombiano Épico triunfo de Millonarios se impuso en su visita al América Millonarios derrotó a domicilio al América en Cali. Foto: Archivo

Millonarios ratificó su favoritismo para pelear por el título del fútbol colombiano. En su visita al América de Cali en el Pascual Guerrero sacó tres puntos valiosos que ratifican al equipo de Jorge Luis Pinto como un serio aspirante a la estrella del apertura 2019. Dos goles de Fabián Gonzáles Lasso le dieron la ventaja, mientras que Yesus Cabrera, de tiro penal, y en las postrimerías del encuentro, puso el descuento para los locales.

Partido típico de una instancia final. América apoyado por un Pascual Guerrero colmado de aficionados rojos trató de imponerse en el primer tiempo a punta de ímpetu y corazón. Los dirigidos por Jersson González se entregaron en los primeros minutos y aunque dominaron el balón no podieron traducir su superioridad con opciones de gol.

Por el contrario, Millonarios que supo contener los ataques iniciales de los diablos rojos, fue el dueño de las principales situaciones de gol. Al minuto 20 tocó la puerta de Carlos Bejarano con un remate cruzado del lateral Andrés Felipe Román que se marchó desviado. Tres minutos después el mismo protagonista sacó figura a Bejarano que salvó al América de un gol que parecía cantado.

Al minuto 29 David Silva tuvo otra inmejorable opción para poner en ventaja a Millonarios que esta vez vistió de camiseta blanca. Su remate llegó débil a las manos del portero americano.

La primera celebración del encuentro llegó cinco minutos después. Cuando el cronómetro señalaba el minuto 33 David Silva envió un centro magistral para que fabián Gonzáles Lasso atravesara el área de un salto y cabeceara de forma impecable para batir a Bejarano. Un auténtico golazo que silenció al Pascual Guerrero.

América sintió la lesión tempranera de su lateral izquierdo Héctor Quiñónez quien en ataque estaba complicando a la defensa embajadora. Los escarlatas no pudieron reaccionar y en cambio Millonarios, con un tiro libre de Juan David Pérez, estuvo a punto de aumentar la ventaja.

El segundo tiempo fue un partido frenético. Todo cambió al minuto 50 con la expulsión de Andrés Felipe Román y la lesión de Felipe Jaramillo que obligó al técnico de Millonarios a hacer numerosas variantes. Con un hombre de más en la cancha, América puso toda la carne en el asador pero no contó con situaciones claras para empatar.

Millonarios, replegado en su campo para mantener la ventaja, pareció renunciar al ataque. Pero en el único contragolpe que tuvo marcó el segundo gol. Un error del defensor central Segovia dejó el balón en el área para que González Lasso marcara el segundo. Gol sorpresivo que dejó aún más fría a la afición local.

América se acercó en el marcador luego de una falta de penalti ejecutada por Yesus Cabrera a falta de dos minutos. El juego culminó con una segunda tarjeta roja para David Silva en la última jugada del encuentro.

El técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto protestó por el arbitraje, hasta nueve amarillas recibió el equipo, que lo dejó sin dos hombres clave para la segunda fecha y por la sanción de la pena máxima en su contra. Los azules conquistaron tres puntos fundamentales y se ubican en la punta del cuadrangular A igualados a tres puntos con el Deportivo Pasto, que el sábado derrotó a Unión Magdalena (1-3) en Santa Marta.

La segunda fecha del cuadrangular A se disputará el próximo miércoles 15 de mayo. Deportivo Pasto recibirá al América de cali en Ipiales y Millonarios se enfrentará a Unión Magdalena en El Campín de Bogotá.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.