Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2019 5:57:00 AM

Stefan Medina y su comentado regreso a la selección Colombia

El zaguero del Monterrey llega a la lista de los 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil, ante lesión de Luis Manuel Orejuela.

Stefan Medina vuelve a la selección Colombia Stefan Medina y su comentado regreso a la selección Colombia

La vida le volvió a dar una oportunidad a Stefan Medina con la Selección Colombia. El azar tuvo mucho que ver. El antioqueño que limita en el Monterrey de México no había sido tenido en cuenta por el técnico Carlos Queiroz para la etapa previa a la Copa América. Sin embargo, una lesión inesperada del defensa Luis Manuel Orejuela, del Cruzeiro, hizo que el nombre del zaguero paisa volviera a desempolvarse.

Le puede interesar: Los elogios del profe Queiroz a Edwin Cardona

Medina jugó su último partido con la selección el 10 de noviembre de 2017. Esa vez, Colombia perdió 2-1 contra Corea del Sur. Muchos recuerdan las actuaciones de Medina frente a Uruguay, el 10 de septiembre del año 2013, en las eliminatorias; así como el partido contra Chile el 11 de octubre del mismo año.

Ambos juegos no fueron los mejores para el defensa. Varios de los errores en defensa se los achacaron a Stefan, por entonces jugador del Atlético Nacional. Algunos creen que estaba muy joven y no aguantó la presión. Otros han dicho que no estaba listo para la selección, y que Pékerman lo estaba mostrando más para los empresarios que para los resultados de una instancia tan crucial.

En cualquier caso el tiempo ha pasado y Medina -ahora con 26 años- se ha consolidado como titular en su equipo en México. Stefan también tiene un palmarés para mostrar: fue campeón con Monterrey en 2017 y con Pachuca en 2016. Grandes actuaciones en esta última temporada avalan, a su vez, el buen momento por el que está pasando.

Aunque se trata de un jugador mucho más maduro que aquel que se vio en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, Medina tendrá que demostrar buen fútbol al lado de internacionales como Yerry Mina o Dávinson Sánchez.

De los 40 jugadores preseleccionados, Queiroz dará a conocer próximamente una lista definitiva de 23. Ellos serán quienes defiendan la Tricolor en la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.